El tiempo - Tutiempo.net
Crimen

Detienen a tres sospechosos por el homicidio de tres militares en Uruguay

01 de junio de 2020


Montevideo, 1 jun (EFE).- La policía uruguaya detuvo este lunes a tres sospechosos por el homicidio de tres militares, que fueron asesinados este domingo en una base naval ubicada en Montevideo.

Así lo señalaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior (MI), que, además, confirmaron que en el lugar de la detención, fueron hallados tres cargadores y una pistola, que fueron arrebatados por los atacantes a los militares asesinados.

Los tres infantes de la Marina, de 22, 25 y 31 años, fueron asesinados este domingo en una base naval ubicada en Montevideo.

Según destacaron varios medios locales, dos de ellos fueron encontrados en una misma zona de un puesto de guardia mientras el tercero estaba tendido sobre un colchón.

Asimismo, remarcaron que las armas de reglamento de los militares no se encontraban en el lugar, aunque sí estaban los chalecos antibalas, además de armas largas.

Después del hecho, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en una conferencia de prensa que el Estado iba "a combatir, a perseguir y a capturar" a el o los responsables del hecho.

"No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces y desde el Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y aquellos que habiten nuestro país, concluyó el presidente.

El mandatario decretó duelo nacional hasta el martes por el suceso.

Por su parte, la fiscal del caso, Mirta Morales, señaló este domingo que la escena del caso era "compleja" y que requería "una buena investigación". Además, recalcó que no descartaba ninguna hipótesis.

Según la prensa local, entre dichas hipótesis se analizan un ataque por parte del narcotráfico, el robo de armas y un problema interno con algún antiguo integrante de la Armada.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!