El tiempo - Tutiempo.net
Cultura

Dos de cada tres personas cree que la tele da más valor a las marcas

29 de octubre de 2020


Madrid, 29 oct (EFE).- Dos de cada tres españoles consideran que la televisión es el medio que otorga un mayor reconocimiento a las marcas, según se desprende del primer estudio de Barlovento, en el que analiza la percepción que tienen los ciudadanos de la publicidad y las marcas según el medio de comunicación en el que aparecen.

Barlovento Comunicación se basa para su estudio en 10.000 encuestas, que revelan que el 62,7 % de los españoles cree que la tele es el canal de comunicación que ayuda más a hacer más reconocidas a las marca.

El 22,3 % cree que lo es internet, el 8,7 % la radio, y el 6,3 % la prensa de papel o digital.

Dos de cada tres encuestados, además, el 66,5 %, cree que la tele es el canal de comunicación que consigue que las marcas permanezcan más tiempo en el recuerdo del consumidor. Internet ocupa la segunda posición con un 17,2 %, el tercero con un 8,3 % la radio, y para el 7,9 % la prensa de papel o digital.

Además, el 38 % de los españoles afirma que las marcas que se anuncian en televisión son las que les generan una mayor confianza, y en este punto, tanto radio como prensa crecen considerablemente y superan a internet.

Tres de cada cuatro encuestados se muestran favorables hacia las oportunidades del medio televisivo en las nuevas posibilidades tecnológicas de la publicidad interactiva, para que se ajusten más a sus gustos e intereses.

Barlovento recuerda que la televisión se mantiene como el canal de comunicación individual que recauda mayor inversión publicitaria, por encima de los dos mil millones de euros en el año 2019, según datos de Infoadex.

A pesar de la progresiva y creciente importancia que internet ha ido adquiriendo en el mercado publicitario, la tele es el medio que atrae a un mayor número de público, según datos del EGM. Ese el principal atractivo para unos anunciantes en busca de la mayor notoriedad posible.

La televisión es el medio al que los españoles dedican más tiempo al día, con 242 minutos por persona/día como promedio en 2020 (enero-agosto) según datos de Kantar, el medidor oficial del medio.

Después se sitúa internet, con 138 minutos y la radio con 96.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!