El tiempo - Tutiempo.net
Economía

EasyJet compra parte de los horarios de salida de aeropuerto de Thomas Cook

08 de noviembre de 2019


Unos turistas abordan un avión del grupo turístico Thomas Cook en el aeropuerto de Heraklion, en la isla griega de Creta, el 24 de septiembre de 2019. ©AFP

Londres (AFP) - La compañía aérea EasyJet anunció este viernes la compra por 36 millones de libras (41,7 millones de euros) de algunos de los horarios de salida de aeropuerto de Thomas Cook, la agencia de viajes que quebró en septiembre.

Se trata de la tercera venta anunciada en Reino Unido tras el desmantelamiento de la compañía, que quebró por sorpresa el 23 de septiembre.

El gobierno conservador de Boris Johnson ha sido muy criticado por negarse a inyectar los fondos que habrían permitido salvar a la compañía y evitar su venta por partes.

EasyJet compró horarios de salida en las aeropuertos de Gatwick, cerca de Londres, y Bristol (oeste).

El grupo chino Fusan ya había anunciado por su parte la compra de la marca por 11 millones de libras (13 millones de euros).

La compañía china quería comprar una parte mayoritaria de la agencia en el marco de un plan para intentar salvarla, pero finalmente ésta se declaró en quiebra.

El liquidador público encargado de desmantelar la compañía para reembolsar a los acreedores también vendió por seis millones de libras (casi siete millones de euros) sus 555 agencias en el Reino Unido a la cadena Hays Travel, que contrató además a 421 exempleados.

Entre los activos de Thomas Cook hay un centenar de aviones así como unos 200 hoteles y clubes de vacaciones en todo el mundo con su marca.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!