El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El argentino Cristian Romero ficha por Juventus pero seguirá en Génova

12 de julio de 2019


El defensa argentino Cristian Romero (izq) se enfrenta al astro portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, en un partido del Génova por la Serie A italiana, en Turín, el 20 de octubre de 2018. ©AFP

Roma (AFP) - El defensa argentino Cristian Romero, del Génova, se comprometió con la Juventus en una operación en la que el club turinés pagará 26 millones de euros por el traspaso, aunque le cede para la nueva temporada al Génova, anunció el viernes el club campeón de la Serie A.

"La Juventus y el jugador han firmado un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2024", explica la 'Vecchia Signora'.

El equipo ganador de las ocho últimas ligas italianas apuntó que llegó a "un acuerdo con el Génova para una cesión gratuita hasta el 30 de junio de 2020" y para eventuales "bonificaciones de un coste máximo de 5,3 millones de euros", dependiendo de las actuaciones de Romero como 'bianconero'.

Cristiano Romero, de 21 años, jugó 27 partidos y firmó dos tantos en su primera temporada en Italia, después de haber abandonado el Belgrano argentino para fichar por el Génova en julio del año pasado.

El Génova consiguió su permanencia en la primera división italiana gracias a una mejor diferencia de goles, que condenó al Empoli a la Serie B.

La Juventus de Maurizio Sarri fichó para la nueva temporada a los mediocampistas Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, a los defensas Merih Demiral y Luca Pellegrini, y cerró el regreso del legendario arquero Gianluigi Buffon.

La Liga de Campeones, que se le escapa a la Juventus desde 1996, será la principal prioridad del equipo en la nueva temporada.

TEMAS arg ita fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!