El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El Atlético Mineiro flojea y el Internacional es el nuevo líder en Brasil

20 de octubre de 2020


Sao Paulo, 20 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, comandado por el argentino Jorge Sampaoli, fue derrotado este lunes por 3-1 por el Bahía en un partido por la décimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, lo que le costó al equipo de Belo Horizonte el liderato de la liga, que fue asumido ahora por el Internacional.

El Mineiro parecía tenerlo fácil y comandó el encuentro durante toda la primera mitad. Tras diversos intentos sin éxito, el delantero Savarino inauguró el marcador a los 20 minutos, después de que recibiera una asistencia de Réver.

Pero el Bahía, que ahora es el undécimo clasificado con 19 enteros, entró en el césped determinado en la segunda mitad y con diversos cambios en su formación a fin de hacer frente al hasta entonces líder.

Tras una falta peligrosa, Daniel lo dejó todo igual en la cancha en el minuto 68.

Y es que los cambios del técnico Mano Menezes, en especial la decisión de relevar al central Edson por el delantero Gilberto, funcionaron y cambiaron todo en el terreno de juego.

Fue Gilberto el responsable del segundo gol del Bahía, tras una espectacular jugada, así como, tan solo diez minutos después, del tercero: gracias a un veloz contra-ataque ya en los momentos finales, el delantero garantizó la victoria de remontada del Bahía por 3-1.

Con el tropiezo, el Atlético Mineiro mantuvo sus 31 puntos y cayó hasta la tercera clasificación, pues fue superado por el Internacional, ahora el nuevo líder, y el Flamengo, ambos conjuntos con 34 puntos, alcanzados después de imponerse la víspera ante el Vasco da Gama y el Corinthians, respectivamente.

En el segundo partido de este lunes, el Botafogo de Río de Janeiro no salió de un empate sin goles en casa frente al Goias.

Con el resultado, los cariocas ocupan la décimo cuarta casilla, con 19 enteros, mientras que el Goias sigue como colista de la competición, con tan solo 11.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!