El tiempo - Tutiempo.net
Economía

El banco estadunidense Morgan Stanley reporta menores ingresos y ganancias

17 de abril de 2019


El presidente y director ejecutivo del banco Morgan Stanley, James Gorman, testifica en el Capitolio, en Washington, el 10 de abril de 2019 . ©AFP

Nueva York (AFP) - Morgan Stanley anunció el miércoles una caída de ingresos y ganancias en su reporte de resultados de primer trimestre que está a tono con el de otros grandes bancos estadounidenses.

Morgan Stanley Morgan dio cuenta de beneficios netos de 2.430 millones de dólares; lo que significa una baja 8,95% en la comparación anual.

Empero ese resultado se tradujo en un beneficio neto por acción ajustado de 1,33% que superó el 1,16% que esperaba la media de los analistas.

El volumen de negocios bajó 7,1% a 10.300 millones de dólares pero fue mayor que los 10.000 millones que se esperaban.

Luego de los mediocres resultados anunciados el lunes por Goldman Sachs y Citigroup el lunes, que en ambas casos sufrieron por una menor actividad de corretaje, los medios financieros temían lo peor por cuanto Morgan Stanley apostó a la actividades especulativas para mejorar su rentabilidad.

Salvo Jp Morgan Chase, los otros cinco grandes bancos estadounidenses, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, redujeron sus ganancias trimestrales debido a una menor actividad del sector de corretaje.

  

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!