El tiempo - Tutiempo.net
Salud Problemas sociales

El barco "Ocean Viking" con 274 migrantes desembarcará en Pozzallo (Sicilia)

23 de febrero de 2020


Roma, 23 feb (EFE).- El barco humanitario "Ocean Viking", de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, con 274 migrantes rescatados en tres operaciones el martes y miércoles pasado, ha sido autorizado a desembarcar en el puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia.

Mientras espera puerto el barco "Sea Watch 3", de la homónima ONG, con 121 personas a bordo.

El "Ocean Viking" llegará al puerto siciliano a las 10.00 hora local (9.00 GMT) y durante las tareas de desembarco se aplicará un protocolo por el coronavirus.

SOS Mediterrané había informado en sus redes sociales que los migrantes a bordo "estaban muy angustiados" y recordó que "según la ley del mar, un rescate termina solo cuando se produce el desembarco en un lugar seguro".

"¿A dónde vamos? Libia es peor que el infierno. Teníamos mucho miedo antes del rescate. Pensamos que erais libios. Todas las mujeres comenzaron a llorar", ha escrito esta ONG, citando un testimonio de uno de los salvados.

El "Ocean Viking" rescató el pasado 18 de febrero a 84 migrantes, y el 19 a otros 98 por la mañana y a 92 en una tercera operación, entre los que hay mujeres y niños y cuando fueron rescatados estaban "extremadamente débiles" y sumidos en "un estado de angustia", explicó entonces MSF en las redes sociales.

Esta previsto que el "Ocean Viking" tras desembarcar a los migrantes vuelva a zarpar hacia la zona de rescate del Mediterráneo central donde en estos momentos se encuentra solo el "Sea Wach".

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!