El tiempo - Tutiempo.net
Cultura

El Camino de Santiago, eje central de la serie original de Amazon "3Caminos"

28 de enero de 2020


Madrid, 28 ene (EFE).- Amazon Prime Video apuesta por el Camino de Santiago como eje central de su nueva ficción original, "3Caminos", protagonizada por los españoles Álex González y Verónica Echegui, que llegará a la plataforma de streaming a comienzos de 2021 con motivo del Xacobeo 2021.

Presentada este martes 28 de enero en Madrid, la serie se rodará en tres bloques para poder recoger las diferentes estaciones del año. El rodaje dará comienzo el próximo 4 de febrero en Leyre (Navarra, norte de España) y, con la intención de seguir el Camino, recorrerá varias regiones de la zona norte del país.

Asimismo, el rodaje se trasladará a Corea, México, Alemania e Italia o Portugal, aún deben decidirse algunas localizaciones de estos últimos dos países, para retratar el pasado de los personajes.

Producida por la productora española Ficción Producciones en colaboración con Amazon Prime Video, el proyecto tiene alma internacional al tener el apoyo y la distribución de la productora alemana Beta Films, la coreana 329 Studios y la portuguesa Cinemate.

Asimismo, la serie cuenta con el patrocinio del Xacobeo 2021 y la participación de la Radio Televisión de Galicia, RTP de Portugal y Unoenlouno de México. Un proyecto "ambicioso" y "complicado", según explicó en rueda de prensa Mamen Quintas, gerente de Ficción Producciones.

"La serie es harto difícil y complicada. Es un proyecto muy ambicioso, pero muy bonito. La serie es complicada pero contamos con el mejor talento de dirección y actores", señaló Quintas, quien hace una estimación del presupuesto total de la serie en una cifra que "ronda los seis millones de euros" (unos 6,6 millones de dólares).

"Va a ser complejo de rodar. Hay tres temporalidades distintas, tres estaciones del año, tres cronologías· Pero, si todo va bien, estaremos cuatro meses rodando, por lo que terminaremos en mayo", añade Quintas, quien asegura que, para coincidir con el Xacobeo 2021, el proyecto estará disponible en Amazon Primer Video "a principios de 2021".

Protagonizada por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee, la serie narra la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago. La historia fluctúa entre tres caminos diferentes, realizados en tres años distintos, 2000, 2006 y 2021. Tres puntos de vista para mostrar que el Camino de Santiago no es sólo un viaje terrenal sino también espiritual.

Así lo explica uno de sus directores, Norberto López Amado ("El Principe"), que comparte dirección con Iñaki Mercero y Franciska Meletzky ("El tiempo entre costuras"): "El género de la serie es un género humano. Son cinco protagonistas y el Camino es el sexto. He llegado a la conclusión de que el camino te genera una especie de despertar. Se produce caminando, en silencio, pensando en ti mismo".

Y añade: "El camino tiene una cosa muy hermosa, te permite tener una visión de ti mismo mucho más grande, sabiendo que mucha gente ha dejado ahí su huella y que tú puedes sentirlo", indica el director.

Los protagonistas, Alex González y Verónica Echegui, coinciden al destacar que será una serie con la que el público se identificará fácilmente. "En estos tiempos de tanto efectismo, con mucha acción, yo no he sido capaz de encontrar series como esta, de relaciones humanas, de qué es la vida, de cómo nos relacionamos. Va a ser una serie en la que todos nos vamos a sentir reflejados e identificados", explica la actriz madrileña.

"Hay que escuchar al público. Creo que esta serie va a estar a la altura de lo que el público está pidiendo", añade Álex González, quien, además, destaca la calidad de los guiones.

"Los guiones son muy buenos, muy potentes. Creemos que va a conectar con un gran público porque ha conectado con nosotros. Es la primera vez que quiero ser consciente de lo que pongo ahí fuera y este proyecto va a poner algo ahí fuera que la gente tiene que saber", concluye González subrayando la idea de unicidad del proyecto que explicaba Echegui.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!