El tiempo - Tutiempo.net
Cultura

El colectivo de arte digital envolvente TeamLab reabre sus museos en Tokio

05 de junio de 2020


Tokio, 5 jun (EFE).- El colectivo japonés de arte digital envolvente TeamLab ha decidido reabrir desde este viernes las puertas de sus dos museos en Tokio tras el levantamiento del estado de emergencia sanitaria por coronavuris en todo el país, según anunció hoy.

Los visitantes, que habitualmente son invitados en estos museos a involucrarse e intervenir en las obras de arte, deberán hacerlo ahora obligatoriamente con las correctas medidas de seguridad: mascarilla, desinfectante de manos o distancia social, entre otras; informó TeamLab en un comunicado.

El colectivo cuenta con dos museos en la capital nipona, el TeamLab Planets, que volvió a recibir visitantes este mismo viernes, y el TeamLab Borderless, que hará lo propio el próximo lunes.

TeamLab Planets se comprometió a devolver el dinero de la entrada a aquellos visitantes que no cumplan los requisitos de acceso, como no tener fiebre, tos u otros síntomas de la COVID-19, y pidió compresión ante las inconveniencias que esto pueda causar.

Ambas galerías, en las que puedes caminar sobre planetas y agujeros negros o contemplar cómo una ballena nada bajo los pies gracias a un sistema de proyecciones interactivas, están entre las más populares de la capital japonesa y habitualmente poseen listas de espera para conseguir una entrada.

El colectivo TeamLab se define a sí mismo como un grupo interdisciplinar de artistas, programadores, ingenieros o arquitectos, entre otros, que se consideran "ultratecnologistas" y navegan en la confluencia entre el arte, la ciencia, el diseño y el mundo natural.

Estos creadores, que lleva cultivando su éxito en Asia durante 17 años y cuentan actualmente con exhibiciones en China o Singapur, han saltado también a otros continentes con su concepto de arte digital y han protagonizado diversas exposiciones tanto Estados Unidos como en Europa.

Tras el levantamiento del estado de emergencia sanitaria en la prefectura de Tokio el pasado 25 de mayo, las autoridades locales están permitiendo una desescalada progresiva en la que ya reabren algunos espacios públicos de aforo limitado.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!