El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El ecuatoriano Diego Ávila le quita el invicto al Comunicaciones en el fútbol en Guatemala

15 de abril de 2021


Ciudad de Guatemala, 14 abr (EFE).- El ecuatoriano Diego Ávila Murillo marcó este miércoles el gol del triunfo para el Sacachispas sobre el Comunicaciones (1-0) y le quitó el invicto al líder del torneo Clausura 2021 del fútbol guatemalteco, disputadas once fechas.

La anotación del delantero ecuatoriano llegó de pierna izquierda al minuto 74 del partido, tras un tiro libre desde el sector derecho del terreno de juego que Ávila Murillo pescó en el área del Comunicaciones.

El tanto del futbolista sudamericano le permitió al Sacachispas robarle el invicto al Comunicaciones en uno de los seis juegos de la fecha 11 del Clausura 2021.

El Comunicaciones, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Tapia, era el único equipo del campeonato que no había perdido. Sin embargo, este miércoles finalmente vio la derrota contra el Sacachispas, comandado también por otro argentino, el director técnico Diego Cerutti.

"Le pudimos quitar el invicto a este gran club y dar la sorpresa de la fecha", dijo Ávila Murillo a periodistas brevemente tras el partido, disputado en el este del territorio del país centroamericano.

Pese a la derrota, el Comunicaciones mantiene el liderato del certamen con 24 puntos, tres más que el Guastatoya, actual campeón del fútbol guatemalteco que este miércoles empató como local (1-1) frente al Santa Lucía Cotzumalguapa.

El gol para el Guastatoya fue obra del delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien tomó ventaja nuevamente como máximo anotador del torneo.

Landín lleva ocho goles en 844 minutos de juego, mientras que sus más cercano perseguidor, Nicolás Martínez, suma siete.

El tanto del empate para el Santa Lucía Cotzumalguapa llegó mediante Noé Icuté.

TRIUNFO DEL MUNICIPAL

En otro encuentro, el Municipal consiguió su tercer triunfo consecutivo (3-0) de la mano del delantero argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, quien se acreditó un gol y una asistencia ante el Malacateco.

La anotación de Díaz, quien hace dos torneos llevó al Municipal al título 31 de su historia, fue uno de los tantos de la jornada al dejar en el camino a tres rivales y sentenciar el 2-0 parcial de pierna derecha para su club, uno de los más popular del país junto al Comunicaciones.

En otro encuentro, el venezolano Charles Martínez se hizo presente en el marcador para el Sanarate en el empate por 1-1 frente al Antigua, que a su vez logró marcar por medio del colombiano Deyner Padilla.

La jornada se completó con el empate 2-2 entre Cobán y el Iztapa y también con la división de puntos (1-1) en el duelo que enfrentó al Achuapa y al Xelajú.

El actual campeón del fútbol guatemalteco es el Guastatoya, quien superó en febrero pasado al Municipal en la final del torneo de Apertura 2020.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!