El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El francés Aouchiche y el holandés Hansen, grandes nombres del Mundial Sub-17

17 de noviembre de 2019


El centrocampista francés del París Saint-Germain Adil Aouchiche controla el balón con la espalda durante una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento del club Camp des Loges en Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París, el 17 de septiembre de 2019.. ©AFP

Gama (Brasil) (AFP) - El francés Adil Aouchiche y el holandés Sontje Hansen fueron los dos nombres más destacados del Mundial Sub-17, donde el anfitrión Brasil y México disputarán este domingo la final, más por mérito del colectivo que individualidades.

Aouchiche y Hansen, por su parte, se verán las caras en el partido por el tercer puesto del Mundial, que antecederá el encuentro por el título. 

Los brasileños se quedaron huérfanos de sus dos grandes figuras: el mediapunta Reinier no fue liberado por el Flamengo, en el que ya brilla en el primer equipo, mientras que Talles Magno, ya titular en el Vasco da Gama en la Serie A, se lesionó en cuartos contra Chile y será baja el resto del año. 

Además de Reinier, la otra gran ausencia del torneo fue el nacionalizado español Ansu Fati, quien ya encanta en el primer equipo del Barcelona y que tampoco fue liberado. 

- Aouchiche, promesa Bleu -

La derrota francesa en semifinales contra Brasil (3-2) no debe apagar el gran torneo realizado por Adil Aouchicie, el jugador de origen argelino que ya ha debutado con el primer equipo del Paris Saint Germain. 

Dotado de una gran técnica individual y un último pase letal, Aouchiche suma siete asistencias y un gol en el Mundial, en el que mostró toda su categoría y el porqué es comparado ni más ni menos que al ex organizador Zinedine Zidane. 

Otro nombre destacado en los Bleuets es Isaac Lihadji, el joven jugador del Olympique de Marsella que se mostró como un puñal tanto en el lado izquierdo como el derecho del ataque, con tres goles logrados.

- Hansen, el hombre gol -

En Holanda brilló el delantero del Ajax de Amsterdam Sontje Hansen, máximo goleador del torneo con seis tantos, además de tres asistencias. 

Rápido y con desequilibrio a la hora de encarar los rivales, Hansen se reveló un artillero letal de cara a gol y con un prometedor futuro. 

En la línea defensiva de Holanda resaltó Ki-Jana Hoever, quien puede actuar como lateral derecho y central.Con un físico imponente, es comparado a su compatriota Virgil van Dijk y ya debutó con el primer equipo del Liverpool. 

- Brasil sin crack -

En Brasil, la ausencia de Talles Magno en los tres últimos partidos repartió las responsabilidades entre el resto del grupo.

Uno de los más regulares fue el extremo derecho Gabriel Veron, quien milita en el Palmeiras y es codiciado por varios clubes europeos. 

Con una gran presencia física y buen dribling, se trata de un atacante con llegada a gol, capacidad para hacer cambios de juego y pasadas en largo, que suma dos tantos (incluído uno de los mejores del torneo contra Angola) y dos asistencias.

En ataque, la promesa del Santos Kaio Jorge también ha sobresalido en la Canarinha, con una personalidad y madurez impropia para su edad, capacidad de desborde y oportunismo de cara a la portería rival. 

Kaio Jorge suma cuatro goles en el torneo, dos de ellos decisivos en la victoria por 3-2 contra Chile en octavos de final, y otro que inició la remontada brasileña en semifinales contra Francia (3-2), tras levantar un 2-0 en contra.

En el otro finalista, México, el juego colectivo sobresalió por encima de las individualidades. 

Ello no evitó el lucimiento del portero Eduardo García, quien paró tres lanzamientos en la tanda de penaltis en semifinales contra Holanda.Y también brilló con intermitencia el trío de delanteros: Efraín Álvarez, autor de cuatro goles, Santiago Muñoz, de gran visión de juego, e Israel Luna, por su calidad.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!