El tiempo - Tutiempo.net
Crimen

El Gobierno acuerda reforzar los espigones y la frontera

18 de mayo de 2021


Ceuta, 18 may (EFE).- El Centro de Coordinación (CECOR) de Ceuta, formado por la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma, ha acordado esta noche reforzar los espigones y la frontera así como habilitar un campo de fútbol para acoger a los inmigrantes que han entrado en la ciudad.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha señalado que la reunión que se inició a las 20:30 horas del lunes ha finalizado pasada la medianoche y en la misma se ha acordado que la Guardia Civil refuerce su presencia en la frontera, espigones y en el perímetro fronterizo.

Asimismo, se ha creado un comité de coordinación integrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y efectivos de la Comandancia General de Ceuta para controlar todos los puntos "sensibles" de la ciudad y mantener el orden en las calles.

Para ello, se ha articulado ya un dispositivo conjunto de actuación que ya está operativo.

Por otro lado, se ha acordado habilitar el campo de fútbol José Benoliel para trasladar a los marroquíes adultos que se encuentran en la calle para posteriormente proceder a su devolución.

El colectivo de menores -cifrado en unos 1.500- se está trasladando al albergue provisional de Piniers y a las naves del Tarajal.

La Delegación del Gobierno ha pedido "tranquilidad" a la población y ha añadido que se están realizando en coordinación con el Gobierno de España todas las "acciones necesarias" para "revertir la actual situación y volver cuanto antes a la normalidad", ha añadido.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!