El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El Gremio espera por Flamengo o Inter en semifinales de la Copa Libertadores

28 de agosto de 2019


Deyverson (D) de Palmeiras disputa el balón con Geromel (C) de GRemio en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores jugado el 27 de agosto de 2019 en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo. ©AFP

Montevideo (AFP) - El Gremio se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América-2019 al vencer de atrás y de visita 2-1 al Palmeiras en la vuelta de cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida. 

Cuatro minutos frenéticos en los que lució la gran estrella de Gremio, Everton 'Cebolinha', fueron suficientes para que el conjunto que dirige Renato Portaluppi remontara el gol inicial de Luiz Adriano, en el minuto 14. 

Everton puso el empate en el minuto 18 y cuatro minutos más tarde se fue de cinco jugadores antes de que el balón le cayera a los pies de Alisson, que a placer marcó el 2-1 final para el Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, 1983, 1995 y 2017.  

El Gremio se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre su archirrival Internacional y Flamengo, que se decide este miércoles en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre, tras la victoria 2-0 del Fla en la ida. 

La otra semifinal de la Libertadores de 2019 se encamina hacia un River-Boca, de no mediar nada raro en sus partidos de vuelta de cuartos de final.

Más fácil lo tiene Boca Juniors que goleó de visita a Liga de Quito por 3-0 y solo una catástrofe -perder por 4 goles- el miércoles en su casa, La Bombonera, lo dejará fuera de carrera.

El elenco 'xeneize' dará con seguridad un nuevo paso hacia la conquista de su séptima Libertadores, con lo que igualaría a Independiente como el máximo ganador del torneo continental.

Pero antes deberá superar a su archirrival River Plate, si es que éste el jueves consuma su clasificación, como se presume, frente al Cerro Porteño en Asunción, al que ya venció 2-0 en Buenos Aires.

En un posible aperitivo a las semifinales de la Libertadores y con el recuerdo muy fresco de la final jugada el año pasado en Madrid, en la que River ganó su cuarto título al vencer 3-1 a Boca en el Santiago Bernabeu, los grandes de Argentina jugarán el próximo domingo un nuevo superclásico por la Superliga local.

Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida y en mayúscula los clasificados a semifinales):

- Martes

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - GREMIO (BRA) 1-2 (1-0)

- Miércoles

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Liga de Quito (ECU)  (3-0)

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Flamengo (BRA)  (0-2)

- Jueves

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - River Plate (ARG) (0-2)

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!