El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

El presidente de la Asamblea Nacional francesa es imputado por sospechas de favoritismo

12 de septiembre de 2019


El presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Richard Ferrand, fue imputado en la noche del miércoles por un acuerdo inmobiliario del que se habría beneficiado ilegalmente.. ©AFP

Lille (Francia) (AFP) - El presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Richard Ferrand, fue imputado en la noche del miércoles por sospechas de favoritismo en un acuerdo inmobiliario, indicó el jueves a la AFP la fiscalía de Lille (norte).

Tras haber sido interrogado durante cerca de 15 horas por un tribunal de Lille, los jueces de instrucción lo inculparon por apropiación indebida por sospechas de que cuando era director de las Mutuas de Bretaña (1998-2012) aprovechó su puesto para beneficiar a su mujer en una operación inmobiliaria.

Pese a su inculpación, Ferrand recibió el lunes el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron, del que ha sido uno de los principales apoyos políticos.El presidente mantiene su "confianza" en Ferrand, que es un hombre "leal, derecho, y con una trayectoria política ejemplar", indicó una portavoz del gobierno.

Ferrand niega cualquier irregularidad y asegura que su esposa hizo la mejor oferta de fondos.En una declaración enviada a la AFP dijo que estaba "decidido a seguir con (su) misión" de presidente de la Asamblea Nacional.

Las acusaciones a las que se enfrenta este fiel aliado del presidente Emmanuel Macron ya lo llevaron a dimitir de su cargo de ministro de Cohesión del Territorio en 2017, apenas un mes después de que lo asumiera. 

El caso fue archivado unos meses después, allanando el camino para que Ferrand regresara a la escena pública, pero volvió a ser abierta en 2018 tras una denuncia de una organización anticorrupción.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!