El tiempo - Tutiempo.net
Política

El Primer ministro de San Cristóbal y Nieves renueva su victoria en los comicios

06 de junio de 2020


San Juan, 6 jun (EFE).- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, al frente del Equipo de Unidad, una coalición de tres partidos políticos, declaró este sábado, con el 80 por ciento escrutado, su victoria en las elecciones celebradas este viernes.

Unas 48.000 personas en el censo estaban llamadas a votar en este país de dos islas independiente desde 1983 del Reino Unido, de poco más de 260 kilómetros cuadrados y una población de 55.000 habitantes.

Los colegios electorales abrieron a las 7.00 hora local (11.00 GMT) y cerraron a las 18.00 del territorio caribeño (22.00 GMT),

Harris, quien anunció la celebración de elecciones el pasado 18 de mayo una semana después de la disolución de la Asamblea Nacional, anunció este sábado que el Equipo de Unidad se habría hecho con diez de los once escaños de la Asamblea Nacional.

El restante fue ganado por el opositor Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (SKNLP, en inglés), y su líder Denzil Douglas.

En las pasadas elecciones, siete fueron para el partido de Harris y cuatro para el SKNLP.

Douglas, en una alocución publica, detalló este sábado los nombres de las personas que se han alzado con la victoria e indicó que la misma, a falta de algunos votos por completar el recuento, ha sido "rotunda" por lo que agradeció al pueblo que haya depositado su confianza en el Equipo de Unidad para cinco años nuevamente.

En la jornada electoral de ayer se desarrollaron protocolos para proteger a los votantes contra el coronavirus en los 129 colegios electorales abiertos en las dos islas como el mantenimiento de la distancia física entre votantes.

Los comicios fueron supervisados por un equipo de tres miembros de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) encabezado por Gasper Jean Baptiste, jefe de Elecciones de Santa Lucía.

San Cristóbal y Nieves es un país independiente de la Mancomunidad de Naciones (antiguamente Mancomunidad Británica de Naciones) con la reina Isabel II como jefe de Estado, representada en ese territorio por un gobernador general.

El jefe de Gobierno de este diminuto país caribeño es el primer ministro.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!