El tiempo - Tutiempo.net
Gente

El príncipe Guillermo y su esposa dejan Pakistán

18 de octubre de 2019


El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, visitan la histórica mezquita de Badshahi, el 17 de octubre de 2019 en la ciudad pakistaní de Lahore. ©AFP

Islamabad (AFP) - El príncipe Guillermo y su esposa Catalina dejaron Pakistán el viernes por la tarde, anunciaron los medios de comunicación pakistaníes, después de cinco días de gira por el país.

El avión del duque y la duquesa de Cambridge despegó bajo un cielo despejado, en las antípodas de la violenta tempestad con la que se encontraron el jueves por la noche, sobre Islamabad, y que los obligó a regresar a Lahore.

Los duques de Cambridge tuvieron que pasar una noche imprevista en la capital cultural de Pakistán, después de que una tormenta obligara al piloto a abortar dos intentos de aterrizaje en Islamabad, informaron periodistas que viajaban con ellos.

Este episodio se produjo después de que la pareja real pasara una jornada en Lahore, durante la cual jugaron al crícket, visitaron un orfanato y un hospital especializado en cáncer y pasaron por la icónica mezquita Badshahi, una de las más grandes del mundo.

El Palacio de Kensington afirmó que este viaje, la primera visita oficial de los duques de Cambridge a Pakistán, fue el "más complejo" realizado por la pareja hasta la fecha, en el que buscaron impulsar los lazos entre el Reino Unido y el segundo país más grande de la Commonwealth.

El príncipe Guillermo y Catalina pasaron estos cinco días de gira promoviendo diversas causas como la educación de las niñas o la lucha contra el cambio climático.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!