El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El TAS anula la sanción del italiano Filippo Magnini

27 de febrero de 2020


Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó este jueves la anulación de la sanción al nadador italiano Filippo Magnini, por considerar que no hay una evidencia suficiente de que haya violado el código mundial antidopaje.

El Tribunal Antidopaje de Italia impuso un periodo de inelegibilidad de cuatro años a Filippo Magnini, a partir del 6 de noviembre de 2018, por considerar que había violado el código mundial antidopaje a raíz de una investigación criminal llevada a cabo tras incautar productos dopantes en un centro médico en Pesaro (Italia) en marzo de 2015. Esta sanción fue confirmada en segunda instancia, el 2 de abril de 2019.

En su alegación ante el TAS, Magnini se opuso a los hechos y solicitó la anulación de la decisión adoptada por las autoridades italianas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo atendió la petición del nadador, al considerar que "no hay una evidencia suficiente que concluya que Filippo Magnini violó el código mundial antidopaje".

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!