El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El Valencia destituye a su entrenador Marcelino

11 de septiembre de 2019


Marcelino García Toral, durante el partido liguero disputado entre el Celta y el Valencia el pasado 24 de agosto en la ciudad gallega de Vigo. ©AFP

Madrid (AFP) - El Valencia destituyó este miércoles a su entrenador Marcelino García Toral tras tres jornadas de Liga, convirtiéndose en el primer técnico de primera división destituido esta temporada.

"El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo", informó el club 'che' en un breve comunicado oficial.

"El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro", concluye la pequeña nota.

El Valencia no adelanta quien será el sustituto del técnico asturiano al frente del equipo, aunque, según la prensa española, el elegido para reemplazarlo sería Albert Celades, antiguo técnico de la selección española sub-21 y asistente de Julen Lopetegui en su etapa como entrenador del Real Madrid.

Marcelino, que devolvió al Valencia a la 'Champions' y ganó la pasada temporada la Copa del Rey, deja el club apenas dos años después de su llegada en el verano de 2017.

La salida de Marcelino, que, entre otros equipos también había entrenado a Villarreal, Sporting de Gijón o Sevilla, se produce con el Valencia en la 10ª posición liguera a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid y cuando se apresta a visitar el sábado al Barcelona en la cuarta jornada del campeonato español.

La destitución se produce, según la prensa, tras las desavenencias que se produjeron en la pretemporada respecto a la planificación deportiva entre el máximo accionista del club, el magnate singapurense Peter Lim, y el director general del club, Mateu Alemany, apoyado por Marcelino.

El cambio de entrenador llega a apenas unos días de que el Valencia comience el martes en Londres su recorrido en la Liga de Campeones contra el Chelsea.

TEMAS esp fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!