El tiempo - Tutiempo.net
Gente

Elon Musk niega haber insultado a espeleólogo que lo demanda por difamación

17 de septiembre de 2019


Elon Musk aseguró que el término que usó contra Vernon Unsworth no buscaba insultarlo. ©AFP

Los Angeles (AFP) - El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo que no tenía intención de insultar al tachar de pedófilo al espeleólogo británico que ahora lo demanda por difamación en Los Ángeles. 

Musk ha dicho que el término "pedo guy" es un insulto común usado en su infancia en Sudáfrica y que usó en contra de Vernon Unsworth, que lideró el rescate de 12 niños atrapados por la crecida de agua en una cueva tailandesa. 

"Es sinónimo de 'viejo raro' y es usado para insultar la apariencia y el comportamiento de una persona, no para acusarla de actos de pedofilia", indicó el magnate en un documento presentado en la corte.

"No tenía la intención de acusar al señor Unsworth de participar en actos de pedofilia", añadió."En respuesta a sus insultos en la entrevista de CNN, quise insultarlo con mi opinión de que parecía un viejo espeluznante".

Musk arremetió contra Unsworth después de que éste tachara de "truco publicitario" la oferta fallida del jefe de Tesla y de SpaceX de enviar un submarino en miniatura para ayudar a rescatar a los 12 jugadores de fútbol que quedaron atrapados con su entrenador. 

El espeolólogo dijo también que Musk podía "meterse su submarino por donde duele".

Fue allí cuando comenzó la arremetida por Twitter, cuyas publicaciones después borró.

Con todo, Musk indicó al tribunal que después de su encontronazo con Unsworth, uno de sus empleados contrató a un investigador privado que descubrió "información perturbadora" sobre el experto y dijo que las personas involucradas en el rescate de la cueva pensaban que él era "de terror".

Lo relacionó además "con europeos de reputación sexual inapropiada en Tailandia" e indicó que era un visitante frecuente de Pattaya Beach, "bien conocida por su prostitución y turismo sexual".

Destacó además que se casó con su esposa tailandesa cuando ella aún era una adolescente.

Unsworth negó los señalamientos a través de su abogado Lin Wood, que los tachó como un "esfuerzo asqueroso" para "continuar difamándolo sin ninguna prueba creíble o verificada".

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!