El tiempo - Tutiempo.net
Cultura

España llevará a Bienal de Venecia el proyecto "Corrección", de Ignasi Aballí

29 de octubre de 2020


Barcelona (España), 29 oct (EFE).- El proyecto "Corrección", del artista catalán Ignasi Aballí, representará a España en la 59 Exposición Internacional de Arte en Venecia (Italia), que tendrá lugar del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022.

Según informó este juevses la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el proyecto “Corrección” se plantea como "una intervención que trastoca la memoria en términos espaciales y que modifica el espacio de exposición, su ubicación en la Bienal y su relación con la propia ciudad de Venecia".

El jurado, que ha evaluado cinco proyectos, se ha decidido por "Corrección" por, entre otros aspectos, "el carácter específico de la propuesta presentada y su rigor metodológico y conceptual, en una intervención que pone el acento en la idea de lo erróneo, lo escondido, lo impensable y lo inimaginable".

Asimismo, el jurado ha valorado la sólida y larga trayectoria de Ignasi Aballí en el arte español y también en la escena internacional, así como la labor a desarrollar por la comisaria del proyecto, Beatriz Espejo, gran conocedora del trabajo del artista.

La resolución se anuncia con más de un año y medio de antelación con respecto a la inauguración de la Bienal, ampliando así el margen temporal para la producción del proyecto. Dicha producción será asumida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea, la Aecid y Acción Cultural Española (AC/E).

Entre las competencias de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Aecid está la de fomentar la política de difusión y proyección de la cultura española en el exterior. Es en este ámbito donde se encuadran las exposiciones presentadas en el pabellón español de la Bienal de Venecia, la exposición internacional de arte contemporáneo más antigua de la historia.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!