El tiempo - Tutiempo.net
Gente Mundo

Exabogada del FBI que recibió burlas de Trump presenta demanda por violación a privacidad

11 de diciembre de 2019


Washington (AFP) - Una exabogada del FBI que fue blanco de burlas del presidente Donald Trump sobre los mensajes que intercambió con su amante, también miembro de la policía federal, demandó el martes al Departamento de Justicia y a la agencia de investigación por violación de la privacidad.

Lisa Page, cuya relación con el funcionario de contrainteligencia del FBI Peter Strzok se convirtió en una atracción paralela durante la investigación sobre la injerencia de Rusia, acusó a los dos organismos de divulgar en forma ilegal 375 mensajes de texto entre ella y Strzok intercambiados durante las elecciones de 2016.

En su momento, tanto Strzok como Page tenían vínculos con dos investigaciones superpuestas: una sobre el uso inapropiado de un servidor informático por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton y otra sobre la interferencia de Rusia en las elecciones para favorecer a Trump.

Cuando fueron divulgados, Trump señaló a esos mensajes como prueba de que la investigación sobre la injerencia rusa tenía motivos políticos, algo que el Departamento de Justicia descartó tras una investigación.

Page, quien renunció a su puesto de alto nivel en el FBI en mayo de 2018, dijo que Trump ha escrito tuits sobre ella en más de 40 oportunidades y la ha mencionado públicamente decenas de veces.El presidente se refiere a Page y Strzok con el apodo "los amantes del FBI".

En el texto de su demanda, Page dijo que los mensajes fueron divulgados para contrarrestar las noticias negativas sobre Trump relacionadas a la investigación sobre la injerencia rusa y para que altos funcionarios del Departamento de Justicia se congraciaran con el presidente.

Page pide al menos 1.000 dólares por daños, alegando perjuicio a su reputación, el costo de una terapia y honorarios legales, además del gasto en que ha incurrido para intentar proteger su información privada.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!