El tiempo - Tutiempo.net
Gente

Exgobernador Sanford considera desafiar a Trump en carrera electoral

16 de julio de 2019


Mark Sanford dijo que teme que nadie aborde el peligro de una posible crisis económica. ©AFP

Washington (AFP) - El exgobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, dijo el martes que está considerando desafiar a Donald Trump y postularse como candidato republicano para la Casa Blanca en 2020.

Sanford anunció que en los próximos 30 días decidirá si compite con Trump, quien apoyó a su oponente de extrema derecha en las primarias republicanas para las elecciones de mitad de mandato del Congreso el año pasado. 

El exgobernador fue ridiculizado en 2009 tras decir que estaba haciendo "senderismo en los Apalaches" cuando en realidad estaba con su amante argentina.

Ahora anunció que evalúa su retorno político porque teme que nadie aborde el peligro de una posible crisis económica.

"Nos dirigimos hacia la crisis financiera más predecible en la historia del hombre", aseguró a la CNN.

Sanford acusó a los candidatos demócratas de 2020 y al actual mandatario de esquivar el problema del aumento de deuda nacional y aseguró que el país estaba entrando en "una tormenta financiera".

"En tres años gastaremos más en intereses que en defensa nacional", dijo el republicano, quien estuvo en el Congreso durante la década de 1990, antes de cumplir dos mandatos como gobernador hasta 2011. 

Sanford volvió a ser elegido para la Cámara de Representantes en 2013 y el año pasado perdió la nominación del partido contra un rival respaldado por Trump que, a su vez, fue derrotado por un demócrata.

Sanford calificó unos tuits xenófobos de Trump el fin de semana contra cuatro legisladoras demócratas de "nocivos y peculiares". 

Parece que el exgobernador tendrá mucho trabajo para convencer a los republicanos que es un buen candidato para reemplazar a Trump en el despacho Oval. 

Drew McKissick, presidente del Partido Republicano de Carolina del Sur, dijo al periódico local The Post and Courier que "la última vez que Mark Sanford tuvo una idea tan tonta, acabó con su gobernación.Esto tiene tanto sentido como aquel viaje por el sendero de los Apalaches".

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!