El tiempo - Tutiempo.net
Latinoamérica

Expresidenta argentina regresa a Cuba para visitar a su hija enferma

20 de abril de 2019


(ARCHIVO) En esta fotografía de archivo, la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sale de una corte federal en Buenos Aires, el 25 de febrero de 2019 . ©AFP

La Habana (AFP) - La expresidenta argentina Cristina Kirchner se encuentra de visita en Cuba por segunda vez para acompañar a su hija Florencia, que recibe tratamiento médico por una afección que la impide regresar a su país, informó este sábado la prensa local.

La también senadora de 66 años "realiza su segundo viaje a La Habana a causa de la enfermedad de su hija Florencia, quien fuese diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y se encuentra bajo tratamiento", señaló el diario oficial Granma.

"A pesar del estado de salud de la joven, la exmandataria tuvo que pedir permiso para salir del país, por un injusto proceso judicial que pesa en su contra por supuestos cargos de corrupción", dijo el periódico del gobernante y único Partido Comunista (PCC).

Kirchner, que afronta varias causas judiciales, fue autorizada a ausentarse de Argentina para "ver a su hija y a su nieta" Helena, informó el viernes a la AFP un vocero de la expresidenta (2007-2015).

La senadora tiene previsto regresar a Buenos Aires el 30 de abril, tres semanas antes del inicio previsto para el 21 de mayo del primer juicio en su contra, por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gobierno.

Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

La expresidenta ya estuvo a mediados de marzo en La Habana, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel y con el líder del PCC, Raúl Castro, pero tanto sus actividades como los detalles del tratamiento de Florencia fueron manejados en la más absoluta reserva.

Antes de su primer viaje a la isla, Kirchner dio a conocer a través de un video que Florencia, de 28 años, atravesaba un cuadro de salud que le impedía el regreso a Argentina desde Cuba, adonde había viajado para asistir a un curso de cine.

Florencia también sufre obstrucción linfática, según su abogado.

BUSCAR

NEWSLETTER

Loading...

¡SEGUINOS!