El tiempo - Tutiempo.net
Gente

Expresidente de EEUU Carter sale del hospital tras cirugía de cadera

16 de mayo de 2019


El expresidente estadounidense Jimmy Carter, en una imagen de 2013 durante la inauguración del segundo mandato de Barack Obama. ©AFP

Washington (AFP) - El expresidente estadounidense Jimmy Carter salió este jueves del hospital luego de ser sometido a una cirugía este semana por un ruptura de cadera al caer, informó el Centro Carter.

Carter, de 94 años, y presidente de 1977 a 1981, se fracturó la cadera cuando salía de su casa en el estado de Georgia (sur) para ir a cazar pavos el lunes.

El Centro Carter dijo que el exmandatario salió del Phoebe Sumter Medical Center después de que se le practicara una cirugía para reemplazarle la cadera.Seguirá la recuperación en su casa y tendrá fisioterapia.

Pero también informó que Carter planea dar clases bíblicas en la iglesia baptista Maranatha este domingo.

Su esposa, Rosalynn Carter, de 91 años, fue ingresada en el hospital la noche del miércoles para exámenes y observación tras sufrir mareos, dijo el Centro Carter.Ella abandonó el centro médico con su esposo el jueves.

Jimmy Carter, el de mayor edad entre los expresidentes estadounidenses vivos, fue diagnosticado con cáncer cerebral en 2015 pero fue declarado libre de la enfermedad después de un tratamiento.

En 2017, el exmandatario fue tratado por deshidratación mientras construía casas en Winnipeg, Canadá, para Habitat for Humanity. 

BUSCAR

NEWSLETTER

Loading...

¡SEGUINOS!