El tiempo - Tutiempo.net
Cultura

Festival de Cine Francés celebra su relación con México con siete películas

19 de octubre de 2020


México, 19 oct (EFE).- El Festival de Cine Francés se mantiene en pie a su paso por México a pesar de las adversidades que ha vivido la industria del entretenimiento por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, con siete películas que se proyectarán en salas de este país.

Según dijo a Efe Sofía Llorente, vocera del festival, las dos semanas en las que el encuentro de cine se ha llevado a cabo ha tenido una gran recepción por parte del público, aún tomando en cuenta las normas del 30 % de capacidad que los recintos cinematográficos han tenido que acatar como protocolos de salud dictados por las autoridades durante esta pandemia.

La selección de este año cuenta con siete películas que van de la comedia, el drama y el romance, al misterio y la fantasía.

Se trata de una selecta elección de películas francesas recientes pensadas para el disfrute de toda la familia, detalló Sofía.

"La Belle Époque" (2019), del director Nicolas Bedot; "Los Iluminados" (2019), de Sarah Suco; "Mi perro Tonto" (2019), protagonizada por Charlotte Gainsbourg e Yvan Attal, también director de la película, entre otros cuatro títulos más, serán las películas encargadas de representar al cine francés en esta edición número 24.

"La relación entre México y Francia es bastante fuerte y estrecha desde hace muchos años, desde antes del tour incluso, y hoy más que nunca a través del cine, hay mexicanos ganando premios en festivales como el de Cannes, además el público en el país cada vez más busca el cine francés", declaró la vocera.

Desde su punto de vista, los 300.000 espectadores que fueron rebasados en el 2019 dan una muestra de que a "México le gusta el cine francés".

Aunque no hay un mensaje general en torno a esta edición en cuanto a contenido, la vocera también mencionó la importancia de haber llevado a cabo el encuentro de forma presencial.

Los títulos son proyectados en los circuitos de Cinepólis y diversos recintos culturales que han reabierto sus puertas como La Cineteca Nacional.

"Nos aproximamos al cuarto de siglo desde un punto de vista positivo. A pesar de las circunstancias mantuvimos el festival y que estemos en las salas de cine nos pone muy contentos", apunta Llorente.

Cada película será proyectada en salas de dos a tres semanas y llegarán a 73 ciudades de la República Mexicana y Centroamérica.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!