El tiempo - Tutiempo.net
Problemas sociales

Georgieva y Grynspan encabezarán un foro sobre empoderamiento femenino en Bogotá

19 de febrero de 2020


Bogotá, 18 feb (EFE).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebecca Grynspan, encabezarán el próximo 5 de marzo en Bogotá un foro sobre empoderamiento económico de las mujeres, informó este martes la Vicepresidencia colombiana.

En el "Foro M: Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para el alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible", también participarán la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, y la directora gerente de la Agencia EFE, Rocío Reinoso.

"Los invitamos a que formen parte de la construcción de sociedades desarrolladas, emprendedoras, incluyentes y en paz, con protagonismo de la mujer en distintos campos: innovación, investigación, ciencia, tecnología y cuarta revolución industrial", afirmó la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.

Ramírez agregó que el objetivo es construir "un liderazgo nacional, regional e internacional y que Colombia se constituya en una potencia en la región".

La instalación del foro, que se realizará en el centro de convenciones Ágora de Bogotá, estará a cargo del presidente colombiano, Iván Duque.

Según la Vicepresidencia, el encuentro busca que las mujeres del mundo "se sientan respaldadas y motivadas a dar su opinión, a ser generadoras de ideas, líderes de propuestas y ejecutoras de proyectos y emprendimientos".

Se espera además revalidar el potencial de las colombianas, así como destacar su papel en la sociedad, reforzar el empoderamiento económico y promover un ecosistema de emprendimiento que propicie un crecimiento con equidad.

En el foro también participarán la presidenta de la organización Women Deliver, Katja Iversen; la directora de ONU Mujeres Américas, María Noel Vaeza; la vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, Ceyla Pazarbasioglu, y la ministra de Género de Jamaica, Olivia Grange.

De igual forma estarán, entre otras, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; la directora nacional de Chile Compra, Tania Perich, y la escritora colombiana Ángela Becerra.

La vicepresidenta Ramírez se reunirá además con Georgieva para discutir proyectos económicos y sociales que beneficien a las mujeres colombianas.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!