El tiempo - Tutiempo.net
Ciencia y Tecnología

Google amplía las opciones de los usuarios de Android para satisfacer a la UE

18 de abril de 2019


Los usuarios de dispositivos Android en Europa que abran ahora la tienda de aplicaciones de Google verán en sus pantallas varias opciones para descargar diferentes motores de búsqueda y navegadores. ©AFP

Bruselas (AFP) - Google anunció este jueves que ofrecerá a los usuarios de sus populares dispositivos Android la posibilidad de elegir entre cinco navegadores y motores de búsqueda como parte de sus esfuerzos para responder a las preocupaciones de la Comisión Europea en materia de competencia.

El pasado mes de julio, Bruselas impuso a Google la mayor multa de su historia, un total de 4.342 millones de euros por abuso de posición dominante, una de las tres principales decisiones del ejecutivo comunitario sobre la empresa.

La Comisión, guardiana de la competencia en el bloque, acusó al gigante tecnológico de Estados Unidos de aprovecharse del dominio de su sistema operativo en teléfonos inteligentes para promover su propio motor de búsqueda Google y su navegador Chrome, en detrimento de sus rivales.

Aunque la compañía recurrió la decisión al calificar de infundadas las acusaciones, los cambios anunciados este jueves forman parte de sus esfuerzos para evitar nuevas multas.

Los usuarios de dispositivos Android en Europa que abran ahora la tienda de aplicaciones de Google verán en sus pantallas varias opciones para descargar diferentes motores de búsqueda y navegadores.

"Estas nuevas pantallas se mostrarán la primera vez que un usuario abra Google Play después de recibir una actualización", escribió Paul Gennai, director de gestión de productos de la empresa, en un blog.

Las aplicaciones que aún no estén instaladas en el dispositivo se elegirán en función de su popularidad y se mostrarán en un orden aleatorio, explicó Google.

La promoción ilegal del motor de búsqueda enormemente rentable de Google centró el caso contra el gigante de Silicon Valley.

A Android, usado en alrededor del 80% de los dispositivos móviles tanto en Europa como en todo el mundo, se le acusó de excluir a sus rivales, al obligar a los principales fabricantes de celulares a preinstalar su motor de búsqueda y su navegador.

Además se les pidió que establecieran el buscador de Google como predeterminado, para poder obtener así las licencias para otras aplicaciones del gigante tecnológico, explicó la Comisión.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!