El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Habib Jemli, candidato de Ennahdha, elegido para ser Primer ministro en Túnez

15 de noviembre de 2019


Túnez (AFP) - El partido de inspiración islamista Ennahdha, que terminó primero en las legislativas de Túnez, propuso al exsecretario de estado Habib Jemli para formar el próximo gobierno, dijo el viernes a la AFP Imed Khemiri, portavoz de este movimiento.

El líder histórico de Ennahdha Rached Ghannouchi ya había sido elegido el miércoles presidente del parlamento.

"Ennahdha propuso a Habib Jemli para el cargo de Jefe de gobierno", dijo Khemiri a la AFP cuando Ennahdha tenía hasta el viernes para anunciar el nombre de la persona elegida para formar un ejecutivo.

Ingeniero agrícola de formación, Jemli, de 60 años, es un exsecretario de Estado del ministerio de Agricultura de 2011 a 2014, en los dos gobiernos de Hamadi Jebali y Ali Larayedh del movimiento Ennahdha.

En su currículum dice que no tiene "ninguna afiliación política".El presidente de la República, Kais Saied, un académico sin partido elegido el 13 de octubre, debe encargar formalmente a Jemli que forme el gobierno.

Tiene un mes, renovable una vez, para llevar a cabo esta tarea, y después el gobierno debe ser aprobado por una mayoría de diputados.A falta de mayoría al término de este plazo, el presidente Saied podrá proponer otro Jefe de gobierno.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!