El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Incendio en un ferry que iba de Reino Unido a España, los pasajeros desembarcan en Francia

29 de abril de 2019


Brest (Francia) (AFP) - El ferry de la compañía Brittany Ferries, en el que se declaró un incendio el lunes sin causar heridos, llegó a Brest, en el noroeste de Francia, y sus pasajeros desembarcaron a bordo de sus vehículos o a pie, constató una periodista de la AFP.

El barco "Pont-Aven", de una eslora de 184 metros, atracó en el puerto de la ciudad de Ponant hacia las 15H00 con sus 766 pasajeros y 142 miembros de la tripulación.Realizaba la ruta entre Plymouth, en el sur de Inglaterra, y Santander, en el norte de España.

Vehículos, en su mayoría con matriculas de Reino Unido, comenzaron a desembarcar del barco y a abandonar la zona portuaria hacia las 16H00.Los pasajeros sin coche desembarcaron a pie y subieron en autobuses para dirigirse a Roscoff y embarcar en otro barco con destino a Plymouth.

"Fue un poco aterrador cuando tuvimos que ponernos los chalecos salvavidas", contó ante algunos periodistas Andrew Haydon, un habitante del suroeste de Inglaterra."Nadie entró en pánico", añadió.

El barco dio la alarma a alrededor de las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT) cuando se detectó un incendio en una de las dos salas de máquinas.El buque se encontraba frente a las costas francesas.

"El incendio fue rápidamente controlado y no hubo heridos", dijeron las autoridades marítimas regionales. 

"Brittany Ferries trabaja desde muy temprano esta mañana, con los servicios del Estado, para recibir en buenas condiciones a los pasajeros del Pont-Aven en Brest", declaró al a AFP la compañía.

Sus miembros de tripulación están entrenados para enfrentarse a incidentes en el mar, recordó la empresa en un comunicado."La tripulación puso inmediatamente esta formación en práctica y controló el incendio", aseguró.

Los equipos técnicos de la compañía van a desplazarse por la tarde a bordo del barco para investigar el origen del incendio, precisó.

A bordo había viajeros de Reino Unido, España, Francia, Estados Unidos, China y Polonia. 

El "Pont-Aven", que tiene una capacidad para transportar hasta 2.400 pasajeros y 650 coches, es el buque más grande de la compañía. 

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!