El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Inglaterra trata de olvidar el caso Sterling para sellar su pase a la Eurocopa

13 de noviembre de 2019


Raheem Sterling (izquerda) fue apartado de la convocatoria de Inglaterra por el seleccionador Gareth Southgate (derecha) tras su altercado con su compañero Joe Gomez. ©AFP

Londres (AFP) - Inglaterra esperaba celebrar con una fiesta su partido número 1.000 sellando el pase a la Eurocopa frente a Montenegro, el jueves en Wembley, pero el caso Sterling amenaza con empañarlo todo.

El delantero del Manchester City Raheem Sterling fue apartado del plantel por el seleccionador Gareth Southgate este martes, un día después de protagonizar un "enfrentamiento físico" con su compañero de selección y defensa del Liverpool Joe Gomez.

Sterling se dejó llevar por sus "emociones" después del tenso duelo que los dos grandes aspirantes al título de la Premier League, Liverpool y Manchester City se enfrentasen el domingo en un duelo que se llevaron los 'Reds' (2-0) y sumar tres puntos que dejan a los de Anfield como líderes destacados del campeonato inglés.

Junto con Harry Kane, Sterling ha sido la gran estrella de Inglaterra en esta clasificación: ambos jugadores han anotado ocho goles cada uno en seis partidos de una selección que ya estaría clasificada para la próxima Eurocopa de no haber perdido sorprendentemente el mes pasado en la República Checa.

Estas actuaciones, junto a su rendimiento en el City, ha hecho del veloz extremo uno de los mejores jugadores del mundo y con ello ha podido olvidar la decepción del Mundial de Rusia-2018, en la que Sterling no ofreció su mejor versión, pese a que su equipo alcanzó las semifinales, su mejor resultado en un gran torneo en 54 años.

Además de una de las referencias de la selección inglesa, Sterling se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo, tras los ataques que sufrió en los partidos disputados en Montenegro y Bulgaria.

Una de las virtudes de Southgate desde que se hizo cargo de la selección hace tres años ha sido saber construir una unidad alrededor del equipo, lejos de las camarillas de antaño según los equipos de origen de los seleccionados, lo que en muchas ocasiones arruinó el talento inglés.

La creciente rivalidad entre Liverpool y Manchester City, que se reflejó en el incidente de Sterling, amenaza ahora con destapar antiguas rivalidades y pone a prueba ahora esta unidad.

Según la prensa inglesa, la primera intención de Southgate fue enviar a Sterling a casa, pero la intervención de los pesos pesados en el vestuario, especialmente del capitán del Liverpool Jordan Henderson, propició que el joven delantero de 24 años pudiera quedarse con el grupo para entrenarse, aunque no jugará contra Macedonia.

- "Buscar lo mejor para el equipo" -

"Siempre tengo que encontrar la mejor solución para el grupo y esa es una tarea muy difícil", declaró el técnico el martes.

"Tenemos una muy buena comprensión de la manera en la que hemos trabajado estos dos últimos años, lo que nos ha dado una unión que perdura", añadió.

"Somos un grupo unido.Ahora tenemos que desviar el foco hacia el fútbol.Tenemos un partido importante para clasificarnos para la Eurocopa".

Sterling se excusó ante Gomez y el resto de sus compañeros."Soy lo suficientemente maduro para admitir si me dejo llevar por las emociones", escribió en Instagram.

"Tuvimos un intercambio de palabras, pero hemos arreglado las diferencias y hemos pasado a otra cosa", añadió sobre el encontronazo.

Sterling podría regresar al equipo para el desplazamiento del domingo a Kosovo.

Inglaterra espera que para entonces ya no haya nada en juego y que la clasificación se cierre este jueves.Un punto le basta a los ingleses para conseguirlo.

Incluso sin Sterling, Southgate puede presentar ante Macedonia una tripleta atacante de gran talento, con Harry Kane, Jadon Sancho y Marcus Rashford.

Pero la decisión de Southgate de excluir a Sterling ha sido criticada por algunos, por hacer público un incidente privado y poner al delantero del City en el ojo del huracán.

"¿Por qué no se ha manejado esto internamente?", se preguntó el exinternacional Rio Ferdinand.

Si Inglaterra quiere acabar con su sequía de títulos en grandes torneos, Southgate necesita seguir sacando lo mejor de Sterling.

La cuestión sigue siendo qué impacto tendrán los acontecimientos de los dos últimos días en las relaciones futuras entre los internacionales y si un deterioro de estas no pondrán en peligro los objetivos del equipo.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!