El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Jefe de inteligencia de EEUU deja su cargo el 15 de agosto 

28 de julio de 2019


Foto de archivo tomada el 2 de agosto de 2018 del director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, Dan Coats . ©AFP

Washington (AFP) - El jefe de inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, dejará el cargo el 15 de agosto, anunció el domingo el presidente Donald Trump, en lo que constituye la última salida de un alto funcionario de su controvertida administración.

Trump adelantó a través de su cuenta de la red Twitter que planea nominar al congresista John Ratcliffe, de Texas, como nuevo director de Inteligencia Nacional, y agradeció a Coats "por su gran servicio" al país.

"Un exfiscal de EEUU, John liderará e inspirará la grandeza para la nación que ama", escribió Trump en referencia a Ratcliffe, que sirve en los comités de inteligencia, judicatura y seguridad nacional de la Cámara de Representantes.

Trump se ha enfrentado en repetidas ocasiones con los jefes de inteligencia estadounidenses, incluido Coats, por temas que van desde la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 hasta la desnuclearización de Corea del Norte e Irán.

El apartamiento de Coats será el último de una larga serie de salidas por parte de altos funcionarios de la administración de Trump, entre ellos el secretario de Defensa Jim Mattis, la directora de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el jefe de personal John Kelly y el secretario de Estado Rex Tillerson.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!