El tiempo - Tutiempo.net
Gente

Johnson parodia "Love, actually" para defender el Brexit y enfurece a Hugh Grant

10 de diciembre de 2019


Londres (AFP) - El primer ministro británico Boris Johnson difundió el martes un vídeo electoral a favor del Brexit en el que parodia la comedia romántica "Love, actually", lo que provocó una indignada reacción de uno de los actores de la película, el británico Hugh Grant, ferviente proeuropeo.

En el vídeo, difundido en la cuenta Twitter del primer ministro conservador, Johnson retoma la escena en que el actor Andrew Lincoln, con ayuda de unas grandes tarjetas de cartón, intenta transmitir un mensaje silencioso a la mujer que ama, interpretada por Keira Knightley.

La parodia electoral pone en escena al mandatario y a una actriz anónima a la que, a la puerta de su casa y haciéndose pasar por un coro navideño, le dice que "con un poco de suerte, el año que viene habremos llevado a cabo el Brexit".

"(Si el Parlamento no lo bloquea de nuevo)", agrega otra pancarta, tras la cual Johnson le pide, siempre en silencio, su voto para obtener una amplia mayoría parlamentaria.

Hugh Grant, uno de los actores que protagonizaron aquella comedia romántica de 2003, hace campaña pública desde hace semanas por un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

El martes, la estrella aseguró en las ondas de la radio pública BBC "sentir pánico ante el Brexit".

Y, preguntado por el vídeo, consideró que técnicamente "está bastante bien".

Sin embargo señaló que en la parodia no aparece "una de las tarjetas de la película original", la que decía "(Y en Navidad dices la verdad)".

"Me pregunto si los consejeros de comunicación del Partido Conservador pensaron que no quedaría muy bien en manos de Boris Johnson", agregó, haciendo alusión a la reputación de mentiroso que persigue al controvertido primer ministro.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!