El tiempo - Tutiempo.net
Ciencia y Tecnología

Juul suspende venta de sabores para cigarros electrónicos en EEUU, excepto el mentol

17 de octubre de 2019


Una tienda vendiendo cigarrillos electrónicos Juul en Los Angeles el 17 de septiembre de 201. ©AFP

Washington (AFP) - La marca líder de cigarros electrónicos en Estados Unidos, Juul, anunció el jueves la suspensión de la venta de recargas con sabores no mentolados, mientras que el gobierno de Donald Trump prepara un prohibición nacional.

La firma dejará de vender los sabores de mango, crema, fresa y pepino hasta que las autoridades de la salud federales finalicen las nuevas regulaciones para el vapeo, anunció Juul en un comunicado.Las cápsulas de recarga con sabores a tabaco, mentol y menta seguirán vendiéndose.

"Debemos arrancar de cero en la industria del vapeo para ganarnos la confianza de la sociedad y trabajando en cooperación con los reguladores, los políticos y las partes interesadas para combatir su uso entre los más jóvenes mientras proporcionamos una alternativa a los fumadores adultos", dijo el nuevo director Ejecutivo de Juul, K.C.Crosthwaite, nombrado el mes pasado.

Estados Unidos ha estado luchando contra los cigarrillos electrónicos, que aparecieron hace una década y en los últimos años se han vuelto muy populares entre los jóvenes, de acuerdo con múltiples encuestas.

La industria defiende el papel de los dispositivos de vapor como una alternativa más saludable a los cigarrillos para ayudar a la gente a dejar de fumar.Pero legisladores de todo el país, y del extranjero, están intentando o ya han adoptado una prohibición total o parcial para proteger a la juventud.

El gobierno de Donald Trump ha decidido prohibir los líquidos electrónicos aromatizados, una prohibición que incluiría también los sabores muy populares de menta y mentol, dijo el Ministro de Salud en septiembre, aunque el texto aún no se ha publicado.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!