El tiempo - Tutiempo.net
Economía

La Bolsa de Seúl sigue viendo indicios de recuperación e inflación y cae un 1 %

08 de marzo de 2021


Seúl, 8 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este lunes, con su principal indicador perdiendo un 1 % después de que los datos positivos procedentes de China, ligados a la subida de los rendimientos de la deuda estadounidense, volvieran a apuntar a un cambio de ciclo económico.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy 30,15 puntos hasta situarse en 2.996,11 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 2,03 %, o 18,71 puntos, hasta 904,77 enteros.

Los excelentes datos sobre las exportaciones chinas en febrero inicialmente impulsaron al referencial, que llegó a ganar más de un 1 % en el primer tramo de la sesión.

Sin embargo, los indicios de la recuperación china, unida al repunte del rendimiento de la deuda estadounidense, que el viernes superó momentáneamente el 1,6 %, volvieron a dibujar el mismo panorama que se vio la semana pasada en el parqué surcoreano, con los inversores foráneos e institucionales aligerando carteras para apuntalar posiciones más seguras.

El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics perdió hoy un 0,12 % y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, patinó un 3,21 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, redujo su valor en un 2,38 %, mientras que su rival Kakao cayó un 3,61 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 3,2 %, mientras que su rival Celltrion se depreció un 3,48 %.

A su vez, la mayor empresa química surcoreana, LG Chem retrocedió un 1,55 % y el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se abarató un 1,91 %.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!