El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

La cadena TV del movimiento libanés Hezbolá denuncia suspensión de sus cuentas Twitter

02 de noviembre de 2019


Foto del 30 de octubre de 2019 desde una ubicación cercana a la ciudad de Avivim, en el norte de Israel, muestra a un soldado del ejército con un mapa y una foto del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah (abajo-C), en el lugar de caida de un misil antitanque disparado por combatientes del grupo libanés. . ©AFP

Beirut (AFP) - La cadena televisiva del movimiento libanés  Hezbolá, Al-Manar, acusó el sábado a Twitter de haber suspendido "la mayoría" de sus cuentas, una decisión que el grupo achacó a "presiones políticas".

"Cuenta suspendida, Twitter suspende las cuentas que infringen las reglas de Twitter", se podía leer en la cuenta @almanarnews.

Representado en el gobierno y el parlamento, el movimiento chiita es considerado organización "terrorista" por Washington desde 1997.

"No hay lugar en Twitter para las organizaciones terroristas ilegales y los grupos extremistas violentos", indicó un portavoz de la red social a preguntas de la AFP.

Las cuentas en francés, inglés y español de la cadena han sido suspendidas, mientras que otras cuentas, de programas de Al-Manar, funcionan normalmente.

"Twitter bloqueó la mayoría de cuentas de Al-Manar en la red, sin advertencia previa", indicó la cadena en su sitio internet.

Según Al-Manar "parece que Twitter cedió a las presiones políticas", lo que privó de sus tuits a "casi un millón de seguidores".

Enemigo jurado de Israel y patrocinado directamente por Irán, Hezbolá está militarmente implicado en el conflicto que desgarra Siria desde 2011, al lado del régimen.

lk-burx/tgg/cgo/jz/eg

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!