El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

La Equidad, favorito para vencer a Independiente de Paraguay en Sudamericana

15 de abril de 2019


Carlos Ibarguen (I), de La Equidad de Colombia, disputa un balón con Anibal Gomez, de Independiente de paraguay, durante la Copa Sudamericana, el 20 de marzo de 2019 en Asunción.. ©AFP

Bogotá (AFP) - La Equidad tiene mucho a su favor para avanzar este martes en la Copa Sudamericana frente al Independiente de Paraguay: empate sin goles en la ida, definición en casa y un rival de segunda división sin ritmo de competencia. 

El equipo colombiano recibirá a los paraguayos a partir de las 19H30 (00H30 GMT) en el estadio El Campin de Bogotá para definir la llave. 

1) Ganar o ganar 

La Equidad igualó 0-0 en su visita a Asunción el 20 de marzo y ahora le basta ganar en casa por la mínima para asegurar su pase a la segunda ronda. 

El cuadro que dirige el colombiano Hugo Sierra recibirá a un adversario de características especiales.

El Independiente de Paraguay se clasificó a la Copa Sudamericana, pero perdió la categoría en 2018 y aún no acumula tiempo de juego este año, a la espera de que inicie la liga de segunda división.

Sin embargo, La Equidad no tuvo una buena presentación ante el conjunto guaraní y en el campeonato colombiano sigue en deuda, tras su buen rendimiento en el Torneo Clausura. 

El sábado dejó escapar la victoria en el último minuto ante Independiente Santa Fe, uno de los coleros de la liga local.Con el empate a un tanto, se ubica en la casilla 14 dentro de 20 equipos, fuera de la zona de clasificación para los cuadrangulares finales. 

"El margen de error es nulo.El martes tenemos que ganar sí o sí (...), tenemos que estar concentrados", señaló el arquero Diego Novoa, una de las figuras del equipo asegurador. 

2) Pensar en el error

Más que a su juego, Independiente de Paraguay se aferra al error de los locales. 

En Asunción, donde se paró con un 4-4-1-1, no pudo vencer ni la defensa ni la suerte que guiaron el destino de La Equidad.Novoa los privó de los tres puntos en un par de intervenciones milagrosas. 

Ahora, de visitante, el Independiente tendrá que buscar la clasificación.

"Sin dudas, el rival va a arriesgar más de lo que arriesgó" en nuestra cancha, declaró el técnico argentino Mario Jara a la prensa paraguaya antes de emprender vuelo a Bogotá.

Y en la ida es "encontrar los espacios para lastimar", según Jara. 

Siempre difíciles aun en las horas bajas, los paraguayos están dispuestos a tomar riesgos.

"Tenemos con qué hacerles frente y esperamos que el juego se dé como lo estamos planificando", añadió Jara.

3) Baja y polémica

La escuadra visitante no podrá contar con el lateral izquierdo Aníbal Gómez, titular en la ida, por lesión muscular.El técnico Jara optaría por Marcos Melgarejo en ese puesto. 

Por su parte, el entrenador de La Equidad cuenta con múltiples variantes que podrían cambiarle la cara al plantel que arrancó el juego en Asunción.

Sin embargo, aparecen como fijos los volantes Stalin Motta,  Armando Vargas y Matías Mier, además del portero Novoa.

La Equidad, que en la ida armó un 5-3-2,  enfrenta el duelo decisivo ante el Independiente de Paraguay precedido por la polémica. 

El venezolano Luis Manuel Seijas, del club Santa Fe, denunció un presunto caso de xenofobia por parte de Cristian Palomeque en el juego del fin de semana por el torneo colombiano. 

La autoridad del fútbol profesional anunció que investigará el caso. 

Probables alineaciones: 

La Equidad: Diego Novoa - Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Daniel Arboleda, Walmer Pachecho - Stalin Motta, Jaider Riquett, Matías Mier, Pablo Lima - Carlos Ibargüen y Carlos Peralta.DT: Humberto Sierra. 

Independiente: Diego Morel - Claudio Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Marcos Melgarejo - Jordan Santacruz, Diego Velázquez, Hugo Lusardi, Mateo Gamarra - Javier Martínez y Bendrix Parra.DT: Mario Jara. 

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!