El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

La FIFA suspende cinco años al antiguo secretario de la Federación Afgana

11 de octubre de 2019


La sede de la FIFA en Zúrich, en una imagen del 10 de enero de 2017. ©AFP

Lausana (Suiza) (AFP) - El antiguo secretario general de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) fue suspendido cinco años por la FIFA por no haber denunciado el comportamiento del antiguo presidente, reconocido culpable por haber abusado de varias jóvenes, señaló este viernes la federación internacional.

M. Sayed Aghazada, también antiguo miembro de una comisión de la FIFA y de un comité ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), fue suspendido cinco años de "toda actividad ligada al fútbol" y multado con 10.000 francos suizos (9.090 euros).

La investigación abierta por la comisión de ética de la FIFA se inició tras las denuncias de varias jugadoras que acusaron a Keramuudin Karim, antiguo presidente de la AFF "de abusos sexuales repetidos entre 2013 y 2018", una época en la Aghazda era el secretario general de la AFF.

La investigación de la justicia interna de la FIFA demostró que Aghazada "estaba al corriente de los abusos" y que tenía "el deber de denunciarlos e impedirlos".

Keramuddin Karim fue suspendido de por vida en junio por la FIFA y condenado a una multa de un millón de dólares.

TEMAS fifa derechos fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!