El tiempo - Tutiempo.net
Crimen

La justicia iraní condena a 30 meses de prisión a la ex vicepresidenta

05 de diciembre de 2020


Teherán, 5 dic (EFE).- La justicia iraní condenó a 30 meses de prisión a la ex vicepresidenta para temas de Mujeres, Shahindojt Moulaverdí, por "proporcionar información y documentos clasificados" y "propaganda contra el sistema".

Los 30 meses de la condena a prisión de Moulaverdí incluyen dos años por "proporcionar información y documentos clasificados bajo la cobertura de autoridades del sistema y con el objetivo de perturbar la seguridad del país al concluir un contrato con el Fondo de Población de las Naciones Unidas", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Otros seis meses le corresponden a "actividades de propaganda contra el sistema de la República Islámica del Irán".

En reacción ante la condena a 30 meses de prisión, Moulaverdí dijo hoy que "esta decisión fue emitida en el tribunal de primera instancia y puede ser apelada".

Moulaverdí asimismo previamente había sido condenada a "incitar a la corrupción y prostitución e incitar a las personas a perversiones sexuales", informó agencia local iraní de noticias Fars sin dar a conocer detalles de su sentencia en ese caso.

La condenada fue vicepresidenta para temas de mujeres entre octubre de 2013 y agosto de 2017, durante el primer mandato del actual presidente iraní, Hasan Rohaní.

En el segundo mandato de Rohaní, fue designada como asesora del presidente en temas de derechos de ciudadanía, pero renunció a su puesto a finales de noviembre de 2018 tras la implementación de una ley que prohíbe el empleo de jubilados en puestos gubernamentales.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!