El tiempo - Tutiempo.net
Accidentes

La UE envía condolencias y ofrece ayuda a Croacia tras el terremoto

22 de marzo de 2020


Bruselas, 22 mar (EFE).- Las instituciones de la Unión Europea (UE) enviaron este domingo sus condolencias a Croacia y ofrecieron asistencia al país, después de que haya sufrido hoy tres temblores con magnitudes de hasta 5,3 en la escala de Richter en Zagreb y sus alrededores que han causado al menos un herido y daños materiales.

"Mis pensamientos están con la gente de Croacia tras el devastador terremoto de esta mañana. Acabo de asegurar a (el primer ministro) Andrej Plenkovic que la UE está con nuestros amigos y lista para ofrecer asistencia", dijo en la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó en la misma red social que ha hablado por teléfono con Plenkovic tras los seísmos.

"Terremoto y coronavirus, nuestros pensamientos están con el pueblo croata. Permaneced fuertes, la UE está a vuestro lado", escribió la alemana, quien no precisó si Zagreb ha solicitado ya algún tipo de ayuda en concreto.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, señaló también en Twitter que la UE "está lista para hacer todo lo que pueda para ayudar".

Ante desastres naturales como terremotos la UE puede ofrecer diferentes tipos de ayuda, canalizada con frecuencia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que permite prestar asistencia en tareas de emergencias sobre el terreno o con servicios de localización gracias al sistema de satélites comunitario Copérnico, entre otros.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!