El tiempo - Tutiempo.net
Economía

Las perspectivas de recuperación hacen avanzar de nuevo Seúl

06 de agosto de 2020


Seúl, 6 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este jueves al alza por cuarta jornada consecutiva gracias a las perspectivas de recuperación de la economía global pese a la pandemia, según analistas locales.

El selectivo Kospi subió hoy 30,75 puntos, el 1,33 %, hasta 2.342,61 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 6,84 puntos, un 0,81 %, hasta 854,12 enteros.

El selectivo cerró en su mejor nivel desde septiembre de 2018 impulsado desde el inicio por las informaciones que apuntan a está cada vez más cercano el acuerdo en Estados Unidos para la aprobación de un paquete de estímulo.

Con los inversores foráneos como compradores netos hoy, también influyeron positivamente las buenas perspectivas de resultados de algunos grandes valores del Kospi.

Samsung Electronics, activo de referencia en el parqué surcoreano, ganó un 1,93 %, y el segundo fabricante mundial de chips y segundo valor por volumen de capitalización en la Bolsa de Seúl, SK Hynix, escaló un 0,5 %.

El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 7,84 %, al tiempo que su filial Kia Motors se apreció un 2,55 %.

La mayor empresa del sector químico, LG Chem, y la principal acería surcoreana, POSCO, ganaron respectivamente un 1,49 % y un 3,61 %.

En cambio, en el sector farmacéutico Samsung Biologics se depreció 1,14 % y el gigante Celltrion se dejó un 1,27 %.

La divisa local, el won, ganó 5,3 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.183,5 wones al cierre de las operaciones.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!