El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Líder karabají dice que Azerbaiyán está a 5 kilómetros de importante ciudad

29 de octubre de 2020


Tiflis, 29 oct (EFE).- El presidente de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Araik Aratunián, dijo hoy que el Ejército azerbaiyano está a solo 5 kilómetros de Shushi y advirtió de que quien controle esta ciudad controlará el enclave separatista.

"El enemigo está muy cerca, a un máximo de 5 kilómetros de Shushi" o Shushá para los azerbaiyanos, segunda ciudad de Nagorno Karabaj, admitió en un mensaje de vídeo en su página de Facebook.

Desde la Catedral de Cristo Salvador de Shushi, construida en el siglo XIX y que fue bombardeada a principios de mes en dos ocasiones por las fuerzas azeríes, Aratunián sostuvo que el objetivo de Azerbaiyán es conquistar la ciudad.

"Como dicen: quienquiera que controle Shushi controla Artsaj", nombre armenio para Nagorno Karabaj. "Tenemos que entender esto y participar en la defensa de Shushi", afirmó.

La ciudad está situada a solo unos 15 kilómetros de Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj.

"Al igual que en 1992, cuando nuestra marcha victoriosa comenzó con la liberación de Shushi, hoy nuestra marcha victoriosa está asociada con la defensa de Shusi", señalo el líder karabají.

Por ello, llamó a participar en la defensa de la ciudad, que los azerbaiyanos consideran su cuna cultural.

"Estuve en Shushi por primera vez el 8 de mayo de 1992 y fui uno de los primeros que entró a la Catedral y besó la cruz. Y hoy volví a besar la cruz, recé, encendí una vela en el nombre de la victoria", afirmó Aratunián.

El presidente de la autoproclamada república aseguró creer en la victoria de los karabajíes en la guerra contra Azerbaiyán, y expresó su esperanza en que la situación militar dé un vuelco.

"Para ello tenemos que estar unidos, tenemos que luchar y tenemos que castigar al enemigo", sostuvo.

"Creo en la victoria como nunca antes; en cuestión de días tenemos que lograr un hito en el frente y castigar al enemigo justo a las puertas de Shushi", añadió.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!