El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Liverpool, Leipzig, Dortmund y Valencia se aceran a octavos, tropiezos de Barça y Nápoles

05 de noviembre de 2019


El marroquí Achraf Hakimi (C) celebra con la parcialidad del Borussia Dortmund un gol sobre el Inter de Milán, en partido del Grupo F de la Liga de Campeones jugado el 5 de noviembre de 2019 en Dortmund. ©AFP

París (AFP) - Liverpool, Leipzig, Borussia Dortmund y Valencia saldaron sus partidos de la 4ª fecha de la Liga de Campeones con victoria, lo que les deja cerca de los octavos de final del torneo, en una jornada en la que Barcelona y Nápoles tropezaron en casa.

El equipo azulgrana no pasó del empate sin goles en el Camp Nou ante el modesto Slavia de Praga y el Nápoles, que podía convertirse este martes en el primer equipo clasificado para las eliminatorias, tendrá que esperar tras sumar sólo un punto ante el Salzburgo (1-1).

Los equipos más beneficiados de una jornada del martes pródiga en goles fueron sin duda Borussia Dortmund y Valencia, a los que la derrota dejaba prácticamente sin opciones y que acabaron remontando a Inter (3-2) y Lille (4-1), respectivamente.

La victoria del Valencia deja a los españoles como terceros de la llave H, pero igualado a puntos con los dos líderes, Chelsea y Ajax, que empataron en Stamford Bridge al término de un encuentro loco (4-4).

Durante la primera hora de juego, los holandeses ofrecieron una lección de juego y efectividad y desnudaron todas las carencias del joven equipo entrenado por Frank Lampard.

Los goles de Tammy Abraham en contra (2), Quincy Promes (20), Hakim Ziyech (35) y Donny Van de Beek (55) parecían haber sentenciado el duelo a favor de los holandeses frente a un Chelsea que sólo había podido responder con el tanto del brasileño Jorginho (5).

- Dos expulsados y penal en una misma jugada -

Pero la expulsión en la misma jugada de los dos centrales holandeses, Daley Blind (por una entrada a un rival, aunque el árbitro dejó seguir el juego) y Joël Veltman -tocó la pelota con la mano dentro del área- condicionó el choque.Ambos vieron la amarilla, la segunda, y fueron expulsados, además de un penal a favor del Chelsea que transformó Jorginho en el 3-4 (71).

Reece James anotó el 4-4 definitivo final (74), aunque César Azpilicueta, que ya había anotado el segundo de su equipo (63) marcó un quinto que no subió al marcador por una mano del defensa español señalada por el VAR (78).

"Siempre he pensado que el grupo estaría apretado.Estamos en la carrera pero queda trabajo por hacer", dijo tras el partido el técnico del Chelsea, Frank Lampard.

"Estoy muy decepcionado, no sólo por hoy, sino también por el partido de hace dos semanas (ganado por el Chelsea).Podríamos haber conseguido 4 puntos en estos dos partidos", declaró por su parte el técnico del Ajax, Erik Ten Hag.

En el otro partido de este grupo, en Valencia, se vivió otro gran encuentro, con la remontada del Valencia y la derrota de un Lille que de esta manera queda eliminado matemáticamente según la UEFA.

El nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador en un mano a mano con Jasper Cillessen (25), pero Dani Parejo igualó de penal (65), antes de que Adama Soumaoro hiciera el 2-1 en propia puerta (82), Geoffrey Kondogbia rubricara el 3-1 con un zapatazo lejano (83) y Ferrán Torres marcara el 4-1 de disparo cruzado (89).

"El equipo ha sabido reaccionar, los jugadores han estado increíbles", destacó el técnico del Valencia, Albert Celades.

- Piqué reclama "paciencia" -

También en Dortmund se vivió una remontada.El Inter se adelantó con los goles del argentino Lautaro Martínez (5) y del uruguayo Matías Vecino (40), pero los locales voltearon el marcador en la segunda vuelta, con doblete de Achraf Hakimi (51 y 77) y otro de Julian Brandt (64).

En este grupo F, el Barcelona no pasó del empate sin goles en el Camp Nou ante un ambicioso Slavia de Praga, un resultado que puede comprometer el pase a octavos del equipo catalán, que se mantiene como líder con 8 puntos, por los 7 del Dortmund y los 4 del Inter, los dos próximos rivales del campeón español.

"Pediría un poco de paciencia.Yo sé que la gente pide más pero el equipo se está esforzando para buscar soluciones", reclamó tras el partido Gerard Piqué ante los malos resultados del Barcelona en las últimas semanas.

El Nápoles, único equipo con opciones de sellar matemáticamente su pase a octavos este martes, desaprovechó la oportunidad al empatar a uno en casa ante el Salzburgo, y además se vio superado en la tabla por el Liverpool, que venció por 2-1 al Genk en un sufrido encuentro para el actual campeón de Europa.

"Si sólo marcas un gol y ellos hacen otro, el esfuerzo es grande porque empieza un nuevo partido en la segunda parte, muy apretado...Pero el plan era ganar el partido y eso hicimos", declaró el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp.

El holandés Georginio Wijnaldum (14) y Alex Oxlade-Chamberlain (53) anotaron por los Reds y el tanzano Mbwana Samatta marcó el tanto del Salzburgo (49).

Tras estos resultados, los Reds lideran la llave E con 9 puntos, por 8 de los italianos, 4 de los austriacos y cierra con 1 los belgas.

En el grupo G, el Leipzig, que ganó en Rusia 2-0 ante el Zenit, conservó el liderato (9 puntos), pero el Lyon suma siete tras ganar al Benfica (4º, 3 puntos), mientras que los rusos quedan terceros con 4 puntos.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!