El tiempo - Tutiempo.net
Latinoamérica Medio Ambiente

Luxemburgo dona 100.000 euros a asociación de jefe indígena brasileño Raoni

20 de mayo de 2019


El legendario líder indígena brasileño Raoni habla durante un acto estudiantil en defensa del medio ambiente y la biodiversidad, el 17 de mayo de 2019 en Bruselas . ©AFP

Luxemburgo (AFP) - Luxemburgo anunció este lunes, en ocasión de una visita del líder indígena brasileño Raoni, una contribución de 100.000 euros para proteger la selva amazónica, según un comunicado oficial. 

"Mi gobierno quiere proponer una contribución financiera de 100.000 euros a la Asociación Selva Virgen", señaló el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel. 

Esta contribución será puesta a disposición de la asociación a través de un fondo administrado por el ministerio de Medio Ambiente, Clima y Desarrollo Sostenible luxemburgués, añadió el gobierno. 

En el marco de una gira europea durante este mes, Raoni quiere alertar sobre la deforestación de la Amazonía, e intenta recaudar un millón de euros para la protección de la reserva de Xingú, en su país, amenazada por la industria forestal y agroalimentaria. 

Después de visitar París y Bruselas la semana pasada, Raoni hizo una escala este lunes en el Gran Ducado de Luxemburgo, país destacado por la importancia del sector financiero en su economía. 

Desde 2015, Luxemburgo ha acentuado su posicionamiento en lo que concierne a la financiación del desarrollo sostenible. 

En este contexto, ocupa la primera posición en el mundo en cuanto a obligaciones verdes que cotizan en bolsa, gracias a que dispone de la primera plataforma de acciones dedicadas a valores sostenibles, ecológicos y sociales, el Luxembourg Green Exchange (LGX).

El país además reivindica el 39% de la participación en el mercado europeo de fondos de inversión responsable, según la agencia de promoción de su plaza financiera, Luxembourg for Finance.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!