El tiempo - Tutiempo.net
Latinoamérica Gente

Maradona respalda a Evo Morales y lamenta "golpe orquestado en Bolivia"

12 de noviembre de 2019


Diego Maradona (D) y Evo Morales (C) comparten un partido de fútbol el 17 de marzo de 2008 en el estadio Hernando Siles de La Paz . ©AFP

Buenos Aires (AFP) - El legendario futbolista Diego Maradona expresó este lunes su respaldo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, con un mensaje en las redes acompañado por una fotografía que los muestra a ambos, juntos y sonrientes, en 2008.

"Lamento el golpe de estado orquestado en Bolivia.Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes", escribió el mítico excapitán de la selección argentina de fútbol en Instagram.

El mensaje figura con el hashtag EvoElMundoEstaContigo.

El entrenador de Gimnasia La Plata tiene un fuerte vínculo con Morales, también fanático de fútbol.

En 2008, Maradona respaldó a la selección de Bolivia que reclamaba su derecho a jugar como local en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros de altura.

En un mensaje anterior, Maradona había felicitado a Morales por su triunfo en las elecciones del 20 de octubre, cuestionadas por la oposición.

Morales, en el poder desde 2006, renunció el domingo a la presidencia bajo presiones militares y violentas manifestaciones opositoras, en medio de una crisis desatada tras su polémica reelección.

México le concedió este lunes asilo político por considerar que su vida y su integridad estaban en peligro.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!