El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Marsella se consolida en el segundo puesto, Burdeos y Brest golean

03 de diciembre de 2019


El mediocampista francés del Olympique de Marsella Maxime Lopez (I) lucha por el balón con el defensor francés del Angers SCO Rayan Ait Nouri (D), durante un partido de la Ligue 1 entre ambos clubes en Angers, noreste de Francia, el 3 de diciembre de 2019. ©AFP

París (AFP) - El Olympique de Marsella logró este martes una quinta victoria consecutiva en la Ligue 1, en Angers (2-0), lo que le permitió consolidar su segundo puesto y ponerse provisionalmente a dos puntos del PSG, que tiene dos partidos menos, en el inicio de la 16ª fecha del campeonato galo.

En otros partidos disputados este martes destacan las escandalosas goleadas del Burdeos ante el Nimes (6-0), y del Brest ante el Estrasburgo (5-0), además del triunfo del Lille en Lyon (1-0).

Dimitri Payet fue el principal artífice de este triunfo del equipo de André Villas-Boas.El internacional francés centró de falta a Morgan Sanson en jugada ensayada para abrir el marcador (17), antes de anotar el segundo de penal (41) provocado por el japonés Hiroki Sakai, que resultó lesionado en esa misma acción. 

"Está bien tener un grupo que sigue al entrenador, al cuerpo técnico, que acepta el método.Es un momento de empatía muy importante, y si logramos derrotar también al Burdeos el domingo, eso puede permitirnos abrir la brecha con los otros, crear un poco de margen antes de las fiestas", afirmó el tecnico portugués del conjunto marsellés.

"El puesto del PSG no ocupa nuestro pensamiento, nuestro objetivo es finalizar segundos al acabar el campeonato, sería un muy buen resultado", añadió.

- Goleadas locales -

Además, este martes el Brest (12º) humilló 5-0 al Estrasburgo (15º) con un triplete del argentino Cristian Battochio.

El volante con nacionalidad italiana además de argentina, a menudo suplente, anotó sus tres primeros goles en Ligue 1.

Y el Burdeos-Nimes, que tuvo que ser interrumpido durante algunos minutos, cuando una veintena de ultras del club bordelés invadieron la cancha para reclamar la dimisión del presidente del club, Frédéric Longuépée, finalizó con goleada local (6-0).

En ese lapso de tiempo los jugadores se retiraron a vestuarios, a excepción del arquero local Benoît Costil, que trató de mediar con los ultras.

Ese episodio no pareció afectar al equipo sobre el césped y el nigeriano Josh Maja, de 20 años, firmó tres goles (26, 37, 53) que precedieron a los de Nicolas De Préville (58) y del brasileño Otavio (76, 87). 

"A pesar de la actuación deportiva, asistimos a una situación lamentable para el club, es inaceptable", exclamó Longuépée."No dimitiré", sentenció.

Esos tres puntos permiten al Burdeos ascender al tercer puesto, relegando al quinto al Angers, mientras que el Nimes es penúltimo con los mismos 12 puntos que el último, el Toulouse.

Tras las victorias ante Lille, Lyon, Toulouse, Brest y Angers, el Marsella tendrá una nueva piedra de toque el domingo en el Velodrome ante el Burdeos.

En el último partido del día, el que enfrentaba al Lyon y al Lille, dos equipos que juegan la presente edición de la Liga de Campeones, el cuadro del norte de Francia se impuso 1-0.

En un partido soso en el Groupama stadium, el Lyon de Rudi Garcia, pese al regreso de su capitán holandés Memphis Depay, se mostró inofensivo y vio finalizada en seco su racha de dos victorias seguidas en Ligue 1, quedando 8º en la tabla.

El Lille, por su parte, se aupó al cuarto puesto con 25 puntos.

TEMAS l1 fra foot

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!