El tiempo - Tutiempo.net
Economía

Merkel considera un "hito importante" el acuerdo del Eurogrupo

10 de abril de 2020


Berlín, 10 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este viernes satisfecha por el acuerdo adoptado por el Eurogrupo para apoyar conjuntamente a los países más azotados por la pandemia del COVID-19.

"El acuerdo de los ministros de Finanzas del Eurogrupo es un hito importante en la respuesta común y solidaria europea a la pandemia de coronavirus", aseguró la canciller en un mensaje de su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

Según Merkel, ahora "será posible para todos los estados miembros reforzar la lucha contra el desempleo", uno de las principales consecuencias económicas de las restricciones a la vida pública y la actividad económica impuestas en toda Europa para frenar la propagación del coronavirus.

En su opinión, es preciso que ahora los programas entren en vigor "lo más rápido posible".

"Solo juntos podemos superar esta crisis", concluyó la canciller.

El Eurogrupo llegó este jueves a un acuerdo para movilizar más de medio billón de euros en préstamos para ayudar a Estados, empresas y trabajadores afectados por el coronavirus.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo dejó para más adelante la discusión sobre una potencial emisión de "coronabonos" para financiar la recuperación.

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, aseguró al término del encuentro por videoconferencia que se trata de una respuesta "ambiciosa" e "impensable hace unas semanas", que revela que "frente a una amenaza enorme para nuestro futuro estamos listos para enterrar nuestras diferencias".

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, a los que se sumaron los del resto de socios de la Unión Europea, retomaron este jueves la negociación que el miércoles tuvieron que suspender por falta de consenso tras dieciséis horas de discusión.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!