El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Nápoles aparca la crisis y se mete en octavos de final de la Champions

10 de diciembre de 2019


Nápoles (Italia) (AFP) - Con el ambiente enrarecido por la mala marcha en la Serie A y los rumores sobre un inminente cese del entrenador Carlo Ancelotti, el Nápoles aparcó la crisis y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones goleando 4-0 al Genk belga.

Un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 36 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens en la segunda parte (75 de penal) dieron el pase al Nápoles, segundo del grupo E tras el triunfo del Liverpool en Salzburgo.

"Estoy muy feliz con mi primer 'hat-trick', frente a mis hinchas en San Paolo.Teníamos que ganar tras un inicio difícil (de temporada) y estamos mejorando", declaró a UEFA.com Milik, que se convirtió en el primer jugador del Nápoles en marcar tres goles en un partido de Champions.

El equipo que entrena Ancelotti, 7º en la Serie A a 17 puntos del líder Inter e inmerso en un conflicto entre la plantilla y la dirigencia del club por los malos resultados, dependía de sí mismo para clasificarse y apenas dejó margen para el suspense.

El Genk, ya sin opciones, también se lo puso fácil cuando a los tres minutos y ante la presión alta local, el joven arquero belga Maarten Vandevoordt (con 17 años y 287 días es el más joven en debutar en una Champions) falló en su intento de regatear a Dries Mertens y Milik aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red.

Sin tiempo para reaccionar, el equipo belga se encontró en el descanso con el partido decidido, después de que Milik completara el 'hat-trick', con un remate a la altura del punto de penal a un centro desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo (26) y después transformando un penal que Vandevoordt había cometido sobre José Callejón (38).

- Ancelotti cuestionado -

Pese a la superioridad napolitana, el Genk tuvo un par de ocasiones para reducir diferencias, pero el nigeriano Paul Onuachu erró dos mano a mano ante Alex Moret (16 y 42).

Con el partido sentenciado y el pase a octavos en el bolsillo, el Nápoles durmió el partido, dejando pasar los minutos, aunque antes del final tuvo tiempo de redondear la goleada con otro lanzamiento desde los once metros, esta vez transformado por Mertens. 

"Mostramos coraje y personalidad.La clasificación es merecida.La clasificación es una de las pocas satisfacciones que hemos tenido", en las últimas semanas, admitió tras el partido Ancelotti.

Pese a la clasificación, el técnico no confirmó su presencia en el banquillo napolitano para el fin de semana."Mañana (miércoles) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad", se limitó a decir el técnico, quien sí descartó su dimisión: "Nunca lo hice en mi vida y nunca lo haré".

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!