El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Nueve presuntos yihadistas mueren en un tiroteo con la policía en El Cairo

18 de septiembre de 2019


La policía y el ejército egipcios patrullan en el centro de El Cairo el 28 de abril de 2017. ©AFP

El Cairo (AFP) - Nueve presuntos yihadistas, entre ellos un dirigente, murieron en tiroteos durante dos redadas de la policía en el este y el sur de El Cairo, informó este miércoles el ministerio del Interior egipcio.

Según el comunicado, las redadas de la policía estaban dirigidas contra escondites en los que se guarecían "elementos terroristas", sin especificar si los disparos habían causado víctimas entre las fuerzas del orden.

"Entre los muertos figura un dirigente del movimiento Liwa al Thawra (la brigada de la revolución), Mahmud Gharib Quasem", prosigue el comunicado.

El movimiento Liwa al Thawra apareció en 2016 y reivindicó ataques mortales contra la policía y el ejército egipcios.La seguridad sigue siendo una gran preocupación para Egipto, casi nueve años después de la revuelta popular de 2011, que expulsó al presidente Hosni Mubarak del poder.

Desde la destitución por el ejército en 2013 del presidente Mohamed Mursi, de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, las fuerzas de seguridad egipcias han sido blanco de numerosos ataques yihadistas. 

Para hacer frente a esta ola de violencia, el ejército lanzó en febrero de 2018 una vasta operación "antiterrorista" en el norte del Sinaí, donde opera la rama local del grupo Estado Islámico (EI).

Según las autoridades, desde febrero de 2018 ya han sido abatidos unos 650 yihadistas, así como unos 50 militares egipcios.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!