El tiempo - Tutiempo.net
Economía

Petróleo de Texas cae un 4,04 % por temor a los efectos del coronavirus

27 de febrero de 2020


Nueva York, 27 feb (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este jueves con una importante caída del 4,04 %, que en algunos momentos se acercó al 5 %, situando el barril en 46,76 dólares, un valor mínimo de hace 13 meses, debido a los temores a los efectos económicos del coronavirus de Wuhan (COVID-19).

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) el barril cotizaba así muy por debajo de los 50 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 1,97 dólares.

Los precios del petróleo continúan este jueves su fuerte caída y está en un mínimo de hace 13 meses, por debajo de los 47 dólares por barril, ya que los temores sobre el brote del coronavirus y lo que podría significar para la demanda de crudo continúan golpeando los precios.

“Los pronósticos actuales de la demanda de petróleo crudo han caído por un precipicio. Como China es el mayor consumidor del mundo, el impacto poco claro del virus está llevando al WTI cada vez más bajo”, dijo Jeff CNburg, fundador y CEO de KKM Financial, a la cadena especializada CNBC.

“Como China es el mayor consumidor del mundo, el impacto poco claro del virus de China está haciendo que el WTI disminuya cada vez más”, agregó.

La caída del crudo de Texas es de más del 12 % solo esta semana y la pérdida desde principios de año hasta ahora es de más del 23 %. El WTI se está preparando así para su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!