El tiempo - Tutiempo.net
Latinoamérica

Policía panameña decomisa 1,7 toneladas de cocaína en zona indígena

11 de septiembre de 2019


Miembros de la policía aérea y naval de Panamá organizan paquetes de cocaína para su presentación en conferencia de prensa en la base aérea Cocoli en Ciudad de Panamá, el 10 de septiembre de 2019. ©AFP

Ciudad de Panamá (AFP) - Autoridades de Panamá se incautaron de 1,7 toneladas de cocaína tras una persecución a una lancha rápida en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe, informó este martes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El decomiso se produjo cuando las unidades policiales dieron el alto a una embarcación de dos motores, indicó Eliécer Cárdenas, director nacional de operaciones del Senan.

Ante la presencia policial, los tripulantes encallaron la embarcación con la droga y huyeron entre la maleza. 

Al abordar la barca, la policía dio con 64 sacos con 1.700 kilos de droga, agregó Cárdenas.

En lo que va del año, el Senan ha decomisado 26 toneladas de droga, principalmente cocaína, de las cuales 11 se aprehendieron desde el pasado 1 de julio.

Panamá sirve como puerta de entrada de la droga procedente de América del Sur, principalmente Colombia, con destino a Estados Unidos, el principal mercado consumidor.

En 2018 Panamá decomisó 75 toneladas de droga, 10 toneladas menos a la del año anterior, cuando batió su récord anual con 85 toneladas.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!